«La tecnología es imprescindible pero el conocimiento jurídico es esencial»

Episodio 29 de nuestra serie Está Pasando en Legaltech y último en el que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones con Ana Vives, directora de contenidos de Tirant lo Blanch. Tirant es una editorial jurídica de toda la vida, y en su día decidió apostar muy fuerte por la innovación y la tecnología. De hecho, junto a vLex, fue la primera base de datos de jurisprudencia y legislación (así como otro tipo de contenidos) únicamente en internet, allá por los primeros años de milenio. Además es una editorial excelentemente valorada en las clasificaciones que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por ello, encontramos cierto paralelismo entre esta empresa y una institución como Mutualidad de la Abogacía, que tras invertir muchos recursos y talento se ha convertido en una referencia de transformación e innovación en el sector legal. En esta línea, planteamos a Ana si la noticia reciente sobre la incorporación de Mutualidad al Global Legaltech Hub era imaginable hace unos años. También comentamos con ella la segunda edición del Lab Emprendimiento Jurídico, un hervidero inagotable de proyectos que ya ha iniciado su segunda edición. Y ahí surgió cierta sana controversia: ¿es Tirant lo Blanch una editorial jurídica, es una legaltech de perfil multinacional, es un proveedor de tecnología e información legales?

Episodio 27 con Ana Vives: Ana Vives, directora contenidos de Tirant, nos habla de Sofía, asistente jurídico desarrollado con IA

Episodio 28 con Ana Vives: “En Tirant apostamos por incluir elementos de IA y tecnología en nuestros cursos”

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios en ««La tecnología es imprescindible pero el conocimiento jurídico es esencial»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *