Ana Vives, directora contenidos de Tirant, nos habla de Sofía, asistente jurídico desarrollado con IA

Primero de los tres episodios de nuestra serie Está Pasando en Legaltech en los que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones con Ana Vives, directora de contenidos de Tirant lo Blanch. En esta ocasión, nos habla de Sofía, asistente legal desarrollado con IA.

Como ya avanzamos recientemente, Tirant lo Blanch, dentro de su servicio de gestión de despachos, disponible dentro de la base de datos jurídica Tirant Online, acaba de incorporar a Sofía, un Asistente Jurídico Inteligente. Se trata de una herramienta que analiza cualquier documento y te ayuda mientras redactas para mostrarte toda la documentación relacionada que necesitas.

Más concretamente, mientras redactas, Sofía analiza el ámbito y los conceptos legales en los que estás trabajando para ofrecerte toda la legislación, formularios, jurisprudencia y doctrina relacionada. Obtiene esa información y la procesa accediendo a toda la base de datos jurídica Tirant Online y te muestra los resultados por orden de relevancia y siempre con una vista previa.

Más cosas. Está diseñada para analizar el lenguaje natural, actualizándose en cuanto añades nuevos conceptos legales o modificas anteriores. Además, tiene capacidad para analizar un documento en PDF.

Episodio 28 con Ana Vives: “En Tirant apostamos por incluir elementos de IA y tecnología en nuestros cursos”

Episodio 29 con Ana Vives: «La tecnología es imprescindible pero el conocimiento jurídico es esencial»

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *