La 2ª edición de Lab Emprendimiento Jurídico, de Fundación Mutualidad de la Abogacía, empieza su andadura

Contenido ofrecido por Mutualidad de la Abogacía

Lo publicamos hace unos días. Tras el gran éxito de acogida de la primera edición, y siguiendo fiel a su compromiso con el colectivo de la abogacía y con la sociedad en general, Fundación Mutualidad Abogacía pone en marcha la II edición de Lab Emprendimiento Jurídicoel programa de pre-incubación e incubación de startups más grande del ámbito legal europeo que tiene como objetivo impulsar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el sector jurídico y encontrar soluciones a los retos a los que éste se enfrenta. Ten en cuenta un detalle importante: si estás interesado en inscribirte y acceder al programa puedes hacerlo hasta el 5 de abril de 2021 de dos formas diferentes: la primera, presentando una idea innovadora que aporte valor al sector jurídico (tendrás a tu disposición una “guía de retos en el sector jurídico” que te servirá de inspiración para enmarcar tu idea); la segunda, inscribiéndote en el programa sin presentar una idea, en cuyo caso, se tendrá en cuenta otros criterios como la formación, experiencia y aptitudes. En caso, pasarás a formar parte de un grupo de trabajo internacional heterogéneo y multidisciplinar para trabajar en una de las ideas que hayan sido seleccionadas. ¡Puedes inscribirte a través de este enlace!

En esta segunda edición, #LabJurídico ofrecerá a 100 emprendedores del ámbito legal nacional e internacional la oportunidad de presentar sus ideas participando en uno de los 20 grupos de trabajo que se constituirán y en los que podrán desarrollar sus habilidades emprendedoras entrando en contacto con un ecosistema emprendedor de networking. Además, todos los participantes recibirán formación específica en el área del emprendimiento e innovación y acompañamiento personalizado y colaborativo de la mano de un equipo de mentores/as y expertos/as que les ayudarán a desarrollar proyectos innovadores que revolucionen el sector jurídico. De esta forma, los 100 participantes disfrutarán de un itinerario formativo completo que incluirá también experiencias de valor añadido como bootcamps, y masterclasses impartidas por profesionales de referencia en el sector.

Por todo ello, quisimos hablar con Alicia Simón, portavoz de Lab Emprendimiento Jurídico, para que nos hablar, en primer lugar, sobre esta 2ª edición y las mejoras incorpora, y en segundo lugar, de la fase actual de la 1ª edición (actualmente en aceleración). Pedimos a Alicia, tras conocer a fondo el proyecto ganador, Legal Speech VR, que nos permitiera conocer los otros dos proyectos finalistas, y qué mejor que nos los explicaran los chicos que han estado a frente de los mismos: Anna de Veciana, portavoz del equipo ARCO, una plataforma multicanal para la comunicación abogado-cliente, a través de la cual éste último puede visualizar el estado del procedimiento en tiempo real (línea temporal) y acceder a todo tipo de información relacionada, recibiendo también notificaciones de cada novedad; y Javier Roberto Freire Sampayo, portavoz del equipo A.Lex, una herramienta que en un futuro pretende convertirse en un software de gestión legal que integre las herramientas necesarias para que el abogado pueda conectarse directamente con otros operadores jurídicos, teniendo como objetivo automatizar la mayoría de procedimientos rutinarios que no aportan valor a la profesión e integrando un certificado que acredite la salud y bienestar en el trabajo.

Un comentario en «La 2ª edición de Lab Emprendimiento Jurídico, de Fundación Mutualidad de la Abogacía, empieza su andadura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *