Aticco Lab busca la startup legaltech más innovadora para la Spain Legal Expo

Gran noticia para un ecosistema legaltech que está en pleno estado de ebullición, como lo demuestran las potentes iniciativas (muy diversas, por otro lado) que están surgiendo en los últimos años. ¡Ojo!, no todo es un camino de rosas, las compañías y entidades de las que a continuación os hablaremos invierten muchos recursos en captar proyectos realmente viables y que tengan sentido. Pero lo que vemos ante nosotros es un escenario muy alentador que está a la altura de la transformación que están viviendo las profesiones jurídicas.

¡A lo que íbamos! Aticco Lab es un ecosistema emprendedor liderado por Quino Fernández que está poniendo el foco en el vertical legaltech. Que sepamos, y en primer lugar prestando su apoyo al programa DAS Innovation Lab auspiciado por DAS Seguros. Y en segundo lugar, como innovation partner en Spain Legal Expo, Feria de la Abogacía y Servicios Jurídicos que se celebrará en IFEMA los próximos 15 y 16 de junio.

Os contamos cosas sobre lo que quiere hacer Aticco Lab en Spain Legal Expo. Básicamente, dar visibilidad a startups que ofrecen soluciones al sector legal y a los negocios en general. Si tenéis un proyecto ya ideado, sólo tenéis que rellenar un formulario con la información sobre vuestra propuesta antes del 5 de junio. Seleccionarán un máximo de 6 finalistas y si sois uno de ellos podréis participar en la Pitch Competition que se celebrará los días 15 y 16 de junio en la Spain Legal Expo donde la ganadora accederá a los siguientes premios:

  • Premio a la “Startup Revelación” Spain Legal Expo + publicación de nota de prensa en los Media Partners del evento
  • Participación gratuita como expositor en la edición 2023 de Spain Legal Expo
  • 1 mentoría por parte de la red de mentores de AticcoLab, así cómo acceso a todas las perks de la Comunidad de Startups de AticcoLab
  • 3 meses de espacio en Aticco Workspaces
  • Fast Track al programa de aceleración de AticcoLab

¿Quieres saber más?

Esta es otra prueba del algodón de lo activo que está nuestro ecosistema legaltech. Por ello, en Derecho Práctico hemos organizado una mesa redonda que se celebrará en Barcelona el próximo 12 de mayo sobre iniciativas que están alimentando esta industria empleando formatos como incubadoras, aceleradoras, lanzaderas o labs. Participarán propuestas como la ya mencionada DAS Innovation Lab, Cuatrecasas Acelera, LegalShelter y Lab Emprendimiento Jurídico. Muy buena pinta, ¿verdad? Pues si os animáis a asistir presencialmente, os obsequiaremos con un ejemplar de la edición especial de nuestra Guía Legaltech 2022 para Mutualidad de la Abogacía.

Entre ponentes y asistentes contestaremos a estas cuestiones: ¿Por que eligieron el formato de incubadora, aceleradora o lanzadera? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál es su vinculación con el ecosistema de startups? ¿Es el mundo legaltech un gran desconocido para los inversores? ¿Cuál es la presencia en sus iniciativas de proyectos fintech, insurtech, proptech y otros verticales? ¿Cuáles son las claves para que los proyectos que participan puedan tener una continuidad? Y una pregunta que creemos muy pertinente: ¿Es la industria legaltech una salida profesional y empresarial cada vez más importante para la abogacía joven y la generación Z legal?

¡Inscripción gratuita pinchando aquí! ¡Plazas limitadas!

Compartimos más info sobre estas valiosas y diversas iniciativas.

Cuatrecasas Acelera ya va por su 6ª edición, siendo la primera aceleradora de startups en Europa impulsada por un despacho de abogados. Tras cinco ediciones, ha impulsado más de 30 startups con el objetivo de detectar el mejor talento entre proyectos europeos con gran potencial, prestándoles soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.

Fundación Mutualidad Abogacía ha lanzado recientemente la tercera Edición de su programa Lab Emprendimiento Jurídico con el objetivo de seguir impulsando el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el mundo legal y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector jurídico. Más de 200 personas, profesionales del sector legal y estudiantes de Derecho, han participado de un itinerario formativo con experiencias de valor añadido.

DAS Innovation Lab, que acaba de celebrar el Demo Day de su primera edición, está impulsada por DAS Seguros, compañía especialista en servicios legales y seguros de protección jurídica. Se trata de un programa de aceleración de startups que desarrollan iniciativas innovadoras en el ámbito legal. Busca apoyar al ecosistema emprendedor fomentando el desarrollo de nuevos productos e iniciativas que ayuden a transformar la forma en que las empresas solucionan las necesidades legales de las personas.

LegalShelter es la incubadora legaltech (cierra inscripciones el próximo 31 de mayo en esta su 1ª edición) auspiciada por EMC Soluciones Legaltech y Alariam, y en ella los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar, producir y testear su proyecto tecnológico Legaltech tendrán la oportunidad de desarrollarlo, producirlo y testearlo, y contar con el mentoring y el expertise de dos compañías con un largo recorrido y amplia experiencia en el sector.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.