Tirant se suma a la IA Generativa… y a las necesidades de comunicación y negocio de los despachos

El pasado 26 de septiembre anunciamos que Tirant lo Blanch, en su afán de avanzar en el mundo de la tecnología legal, hizo un rebranding de Tirant Online en todo el mundo. Con más de 5 millones de usuarios, Tirant Prime había llegado para ser una de las referencias en el ámbito del Legaltech para los abogados. De hecho, Salvador Vives, director de la compañía, resaltó las ventajas de “pertenecer a un club exclusivo, donde se ofrecen soluciones jurídicas globales, siempre en permanente evolución”. Y su directora de contenidos, Ana Vives, nos mostró en este vídeo las principales funcionalidades de este, como ellos lo llaman, universo con más de 23 soluciones jurídicas en constante expansión, que además, aseguran, propone unos precios muy competitivos.

Esta pasada semana la empresa valenciana anunció unas novedades que, bajo nuestro criterio, tienen más calado. Por un lado, ‘vitaminan’ a su asistente virtual Sofía, que evoluciona para convertirse en Sof-IA, que ofrece nueve funcionalidades generativas, sumando de este modo la IA generativa a la IA analítica que hasta ahora proponía. Estas funcionalidades están vinculadas a tareas como resumir, alargar texto, corregir ortografía y gramática, sugerir mejores, simplificar texto, destacar ideas principales, esquematizar, relacionar ideas y generar diagrama. Sin olvidar que Sof-IA también impacta en el software de gestión de despachos de Tirant.

[Captura de pantalla con las nueve funcionalidades generativas de Sof-IA]

Por otro lado, Tirant ha lanzado al mercado T-Conecta, una solución que tiene el objetivo de gestionar el marketing de tu despacho. La idea es que el equipo de redactores jurídicos de Tirant generará contenido de calidad y de actualidad para tu firma legal y de actualidad. Es decir, podrás contar con los contenidos de Tirant (no olvidemos que ha sido reconocida como la editorial jurídica más prestigiosa por el CSIC) para tus propias publicaciones y, por ejemplo, para las newsletter que envías a clientes y contactos, con el soporte de su editor de textos con IA generativa. Muy pronto incorporaremos T-Conecta a nuestra Guía Legaltech, en el área de soluciones vinculadas al desarrollo de negocio y marketing.

Por todo ello, le pedimos a Mikel Martínez Esparza, director comercial de Tirant, que nos hiciera una breve demo de Sof-IA, y grabamos el vídeo que ves en cabecera. Te adelantamos que el LLM subyacente es ChatGPT, y Mikel pone especial énfasis, como el resto de operadores, en que el dataset en el que opera esta tecnología está muy controlado para evitar alucinaciones, y por supuesto, esos datos no son compartidos con el proveedor de IAGen.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *