Impacto de la tecnología en Gestión del Conocimiento: Casos prácticos en firmas jurídicas

¿Por qué hablar sobre Gestión del Conocimiento?

El conocimiento es el mayor tesoro de las firmas legales y asesorías jurídicas, y aún así, en muchos despachos y departamentos legales no se le da la importancia que merece. Además, la gestión de ese conocimiento es una misión de todos los miembros de la organización, no sólo de los profesionales que forman parte de un departamento. Y aunque esa gestión esté fundamentada en un modo de hacer las cosas y en unas metodologías para optimizar procesos y ser más productivos, la tecnología puede ser una aliada potentísima en ese cometido.

En este webinar, organizado por AJA Madrid y Derecho Práctico, conocimos los beneficios de una óptima gestión del conocimiento jurídico: preservar la seguridad de la información y su confidencialidad, facilitar el acceso de los abogados a esa información y mejorar los procesos existentes, entre otros. Y también identificamos qué herramientas nos pueden ayudar a ser más eficientes en esta labor, sin olvidar que lo principal son las personas.

Tres expertos en gestión del conocimiento

Lo hicimos de la mano de estos excepcionales expertos:

  • Marisa Delgado, abogada y Directora de Gestión del Conocimiento en Pérez-Llorca
  • Idoya Fernández Elorza, abogada y Directora de Conocimiento e Innovación en Cuatrecasas
  • Jorge Morell, fundador de Legaltechies y Legaltechies Academy, plataforma de formación online especializada en Legaltech y transformación digital

En este vídeo recogemos la primera parte de la sesión, en que Marisa Delgado e Idoya Fernández Elorza abordaron la visión de dos grandes despachos que, siendo diferentes, tienen objetivos comunes en la gestión del conocimiento, que por un lado hay que desarrollar y además facilitar a los abogados que este conocimiento crezca, se conserve, esté disponible y sea accesible para todos, en palabras de Marisa, que abrió el turno de intervenciones.

¿Por qué Pérez-Llorca, Cuatrecasas y Legaltechies?

No sólo porque las dos primeras son prestigiosas firmas legales que están en lo más alto de los ránkings de facturación, ni porque Legaltechies sea una consultora cada vez más consolidada a nivel internacional, especializada en servicios Legaltech y de transformación digital para estudios jurídicos y departamentos legales. Es que además llevan a cabo acciones muy chulas. ¡Toma nota!:

2ª Parte: Impacto de la tecnología en Gestión del Conocimiento: Casos prácticos en departamentos legales

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.