“Es un momento único para abordar la transformación digital a través de los fondos europeos next generation”

Seguimos con la serie de vídeos que grabamos en el coworking Espacio Abogacía, una iniciativa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que nos parece muy relevante. Estos contenidos audiovisuales abordarán los temas de interés que compartimos con el Área de Desarrollo Profesional del ICAM, a través de su programa ‘Por un buen futuro’: es decir, empleabilidad, acceso a nuevas oportunidades, herramientas jurídicas, competencias digitales, marketing y comunicación en el sector legal, inteligencia emocional y tantos otros.

Tras escuchar los 10 consejos para gestionar el estrés de la coach Silvia García Bravo, quisimos abordar de forma práctica temas vinculados a la digitalización y transformación en el mundo jurídico. ¿En qué consiste la transformación digital en despachos, asesorías jurídicas e instituciones del sector legal? ¿Qué beneficios reales aporta esa transformación, y también qué recursos y esfuerzos requiere? Y atención, ¿de qué recursos puede disponer la abogacía para asumir esa transformación, especialmente desde un punto de vista económico? Lanzamos todas esas preguntas a Óscar Méndez, Relaciones Institucionales y Corporativas en Moore, firma de internacional de servicios profesionales para empresas que ha puesto el foco en el sector legal, porque vimos en su perfil Linkedin algo podía aportar mucho a esta charla: es Ingeniero Informático de formación y tiene un Programa avanzado de Dirección de Ventas, Estrategia y Economía. en IE Business School.

En este primer vídeo con Óscar hablamos empezamos a conocer el impacto que puede tener la inminente llegada de los fondos europeos Next Generation y cómo pueden ayudar a la transformación digital de despachos, asesorías jurídicas e instituciones, y también compartimos ideas sobre los ejes alrededor de los cuales debe girar cualquier proceso de transformación: tecnología, procesos y personas. Y ya que estábamos en Espacio Abogacía, sacamos tiempo para intercambiar impresiones sobre emprender en el sector legal.

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario en «“Es un momento único para abordar la transformación digital a través de los fondos europeos next generation”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *