El encuentro anual para los expertos del ámbito de la recuperación judicial llega a Madrid el próximo 5 de junio

  • El Congreso Nacional de Recuperación Judicial de CMS, en colaboración académica con FIDE, reunirá un año más, en su 10ª edición, a profesionales de inmobiliario y de crédito para abordar los desafíos del ámbito legal en la era digital.
  • Derecho Practico estuvo en 2023 en su 9ª edición: te recordamos lo que nos contaron Joaquín Delgado, Magistrado de la Audiencia Nacional; Isidro Martín de Nicolás, Socio Fundador de Atlante; Josep Servent, CEO de EMC Soluciones Legaltech; y Carlos Ibáñez, CEO de Aidea Legal.

Se acerca el Congreso Nacional de Recuperación Judicial, organizado por CMS Group y que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Hotel Novotel Campo Las Naciones de Madrid. En su décima edición, el encuentro anual reúne a profesionales y expertos del ámbito crediticio e inmobiliario, incluyendo representantes de bancos, entidades financieras y servicers.

Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales en Atlante (Isidro Martín de Nicolás, Socio Fundador de Atlante)

En un contexto de transformación digital en el que se están sentando las bases para una justicia moderna con la aplicación de nuevas regulaciones como la Ley de Eficiencia Digital y el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, el evento se presenta como un foro esencial para comprender y discutir los desarrollos más recientes en el ámbito de la recuperación judicial.

El juez robot es la decisión judicial automatizada, pero hay que hablar también de otras cosas importantes (Joaquín Delgado, Magistrado en la Audiencia Nacional)

El Congreso proporciona a los participantes una visión integral de las oportunidades para el sector en 2024, consolidándose como el punto de encuentro clave para debatir sobre las complejidades de la recuperación judicial en la era digital. En esta nueva edición, se abordarán temas clave, como las novedades legislativas en torno a la Ley de Eficiencia Procesal y el Texto Refundido de la Ley Concursal. También se explorará el impacto de la Ley de la Vivienda en la Ley Hipotecaria. Además, se dedicará especial atención al ámbito LegalTech, con la IA como protagonista, para analizar cómo está transformando el panorama jurídico y qué oportunidades ofrece para la recuperación judicial. Estos temas determinarán las tendencias, estrategias e incertidumbres de la recuperación judicial.

EMC vs. Aidea: duelo de ideas de dos legaltech ‘coopetidoras’ (Josep Servent, CEO de EMC Soluciones Legaltech, y Carlos Ibáñez, CEO de Aidea Legal, en el Congreso CMS de Recuperación Judicial)

En la edición de 2023, hubo más de 420 inscritos, más de 55 ponentes y más de 30 sponsors. Algunos de los ponentes destacados que nos acompañarán en esta próxima edición del Congreso Nacional de Recuperación Judicial son, entre muchos otros expertos:

  • Ana Enguix, Director del Área Judicial y Procura en Lexer
  • Alexandra Borrallo, Partner in the Litigation & Insolvency Department en KPMG
  • Alex Rayón, CEO de Brain & Code
  • Cruz Amado de la Riega, Directora-Responsable Restructuring & Insolvency en Deloitte Legal
  • Carlos Ruiz, presidente de ANGECO
  • Cristina Jiménez, Presidente de FIDE
  • Ignacio Fernández, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona
  • Jorge Barreiro, Jefe de Contencioso y Control Judicial en Ibercaja

Atlante reivindica la urgente necesidad de la interoperabilidad de la Administración de Justicia

Lola Valencia, directora del evento, remarca la labor de este congreso: “En CMS, nos enorgullece ofrecer eventos de la más alta calidad que sirven como plataforma para el intercambio de conocimientos. El Congreso Nacional de Recuperación Judicial es un pilar fundamental de nuestro compromiso con la excelencia, donde anualmente reunimos a los principales expertos en Recuperación Judicial con el fin de explorar las novedades legislativas, las oportunidades, las tendencias y otros puntos que son tan esenciales en este ámbito. Estamos comprometidos a seguir siendo líderes en la creación de espacios de networking y aprendizaje que impulsen el crecimiento y la innovación en la industria”

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *