Webinar «Metodologías de gestión agile: Kanban para abogados»

En el escenario actual, acumular talento individual ya no es suficiente para afrontar nuevos retos y mercados complejos, a menos que se adopten nuevos métodos de gestión y sistemas de liderazgo. Kanban es un método para el diseño, gestión y mejora de los servicios profesionales que ofrecen valor a los clientes en el ámbito del trabajo del conocimiento y que ayuda a construir evolutivamente organizaciones resilientes y líderes de mercado, con capacidad para reinventarse.

Su aplicación en la prestación de servicios jurídicos permite a los despachos y asesorías adaptarse a un mercado cada vez más maduro y competitivo, en el que la tecnología, los nuevos proveedores de servicios legales, las legaltech y la mayor sofisticación de los procesos están debilitando su rentabilidad. La implementación del Método Kanban repercute directamente en la mejora de la eficiencia del trabajo en equipo y en el alineamiento con las necesidades de los clientes. A su vez, una gestión con metodologías ágiles, permite ofrecer servicios modernos y construir organizaciones robustas y
resilientes.

Este webinar que organizamos Derecho Práctico y la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid podrás descubrir cómo el método Kanban es aplicable al sector legal y conocerás los beneficios que puede aportar a los despachos de abogados y a las asesorías jurídicas la incorporación de nuevos modelos de gestión organizacional.

Te aseguramos que intervendrán dos facilitadores muy cracks:

  • Lilian Mateu: su experiencia profesional combina el ejercicio como abogada y consultora de empresas, especializada en reestructuraciones, con la estrategia, desarrollo y gestión de negocios digitales y el marketing digital. Actualmente dedicada a la formación y consultoría en la gestión del cambio organizacional en el desarrollo de la agilidad empresarial y en la gestión de proyectos, con especialización en el sector legal. Licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Empresariales, máster en derecho de empresa, especializada en desarrollo de negocio digital, gestión de proyectos y metodologías Agile, certificada como Legal Project Practitioner y Kanban Management Professional.
  • Nacho Escobar: con una dilatada experiencia desarrollando políticas de recursos humanos en entornos de servicios profesionales enla actualidad dedicado a la consultoría estratégica de recursos humanos y la facilitación de metodologías Agile en organizaciones con especial foco en el sector legal. Es co fundador de Talent Boost y ElObservatorio, y Licenciado en psicología (especialidad en organizaciones y RRHH), master en rrhh, formado en digital business, coaching y experto en metodologías Agile (certificado en Kanban, Management 3.0 y Lean Change Management).

Puedes inscribirte de forma gratuita a través de este enlace. Te aseguramos que será una excelente inversión de tu tiempo.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *