Ya puedes ver el vídeo del webinar ‘Ciberseguridad y Teletrabajo’, organizado por Legal Hackers Madrid

El pasado día 25 de marzo, tuvo lugar el primer evento de la comunidad Legal Hackers Madrid en este año 2021, consistente en un webinar organizado en colaboración con Derecho Práctico y con el apoyo institucional de INCIBE.

Bajo el título ‘Ciberseguridad y Teletrabajo’, el evento contó con las intervenciones de David Marqués (Senior Information Security Specialist en Ackcent Cibersecurity), Paloma Llaneza (Experta en Seguridad y CEO en Razona Legal Tech) y José Manuel Roviralta (Técnico de Ciberseguridad para empresas en INCIBE).

Tras una valoración inicial de cómo habían afrontado empresas y organizaciones los riesgos de ciberseguridad como consecuencia de la situación de teletrabajo obligada por la pandemia, los 3 ponentes coincidieron en la importancia de reforzar la concienciación y la cultura de los empleados como medida más efectiva para combatir ciberataques.

Seguidamente, los ponentes hablaron de los incidentes de ciberseguridad que se han dado recientemente en diversos organismos y empresas, algunos tan mediáticos como los de SEPE y OVH, explicando posibles causas, consecuencias y maneras de abordarlos. También dieron su opinión sobre la tendencia actual en ciberataques y previsiones para este 2021, los pasos para conseguir una gobernanza de la seguridad consistente y los riesgos que conlleva la externalización, a su vez, de riegos ciber en aseguradoras.

El evento fue presentado por Isabel Iglesias y moderado por Manuel Asenjo, ambos miembros del actual equipo de organización de Legal Hackers Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *