vLex y Women in a Legal World se alían para impulsar el liderazgo femenino en el ámbito jurídico

(Imagen principal: Marlen Estévez, presidenta de la organización y socia de Roca Junyent, y Ferrán Sala, Director General de vLex España y Europa)

vLex, multinacional legaltech que ha creado herramientas como vLex Cloud y vLex Analytics, y Women in a Legal World, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector legal, han firmado un acuerdo de colaboración que contribuirá a impulsar el liderazgo femenino en el ámbito jurídico a través de diferentes iniciativas y programas. El acuerdo incluye la colaboración de ambas organizaciones en mesas redondas y eventos cuyo eje central será la innovación, la transformación digital y las operaciones legales en entornos multinacionales. Estos encuentros que se podrán visualizar, a posteriori, a través de la plataforma de vídeo del sector legal vLex.tv.

Premios Women in a Legal World

Del mismo modo, vLex tendrá el honor de participar activamente en las iniciativas puestas en marcha por WLW, como la tercera edición de los Premios Women in a Legal World, que se celebrará el próximo 10 de marzo y que la organización otorga a mujeres hayan destacado en el ámbito jurídico en cinco categorías: Premio de Honor, Mujer del Año, Premio Valores, Premio a la Igualdad y Premio a la Justicia Sostenible. 

En la firma del acuerdo, el pasado cuatro de marzo, han estado presentes: Ferrán Sala, Director General de vLex España y Europa; Alfredo López, Director comercial KA España; Marlen Estévez, presidenta de la organización y socia de Roca Junyent; y Ana Belén Martínez, secretaria general y directora de de gabinete de presidencia del CGPE.

Ferrán Sala, Director General de vLex España y Europa, señala que «este es el punto de partida de una relación entre dos organizaciones en la que esperamos poder aportar nuestro granito de arena en el impulso del talento femenino y el reconocimiento de la figura de la mujer en el sector legal puesto que siempre ha sido una de nuestras prioridades como empresa».

Por su parte, Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World, subraya que «para WLW es un privilegio contar con el apoyo de vLex en el desarrollo de los programas en los que estamos trabajando para impulsar el talento femenino en el sector legal y trabajar en, no solo en seguir consolidando el posicionamiento conseguido en la materia, sino en alcanzar los derechos que a las mujeres del sector jurídico en España les corresponde para lograr la igualdad total en la industria». Marlen Estévez añade que «apoyar y potenciar el talento femenino es uno de los objetivos de nuestra asociación y el acuerdo con vLex no podía estar más en línea con ello. Siguen haciendo falta iniciativas de esta naturaleza para garantizar las oportunidades y reconocimiento que las profesionales del sector merecen».

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.