UV Legaltech LAB de la Facultat de Dret comienza su andadura

Muy interesante y significativo lo que nos han contado esta mañana Rafael Marimón, profesor de Derecho mercantil y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y Paul Handal, abogado experto en LegalTech. Están muy bien los contenidos y eventos alrededor del universo legaltech, pero se agradecen enormemente los cada vez más numerosos ejemplos de iniciativas que hacen tangible este fenómeno. Y mucho más cuando están auspiciadas por una universidad pública.

O s contamos: la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia ha creado un Laboratorio especializado en LegalTech en el que estudiantes, profesores, colaboradores procedentes del mundo de la abogacía y otros operadores jurídicos interesados van a tener la oportunidad de adquirir experiencia en el manejo de las principales herramientas de LegalTech existentes en el panorama nacional e internacional. El laboratorio está dirigido, precisamente, por Rafael Marimón y por Paul Handal. Con este proyecto esta Facultad de Derecho pretende situarse en la vanguardia del sector del LegalTech en el plano universitario español.

Los primeros participantes en la iniciativa, los estudiantes de máster Laura Marí, Marta Mendilíbar y Ángel Puche, la doctoranda Nadia Ávila y las profesoras María José Vañó y Concha Saiz, se han formado durante dos meses en la utilización de la plataforma de la compañía norteamericana Neota Logic (código abierto y especializada en automatización documental y de procesos: ¡muy pronto en nuestra Guía Legaltech!), bajo la tutorización de su responsable de formación, el profesor Kevin Mulcahy, de la Universidad de Georgetown, de su colaboradora Ayame Mei y del codirector del Laboratorio, Paul Handal. Tras superar el periodo de formación, nuestros estudiantes han creado con las herramientas de la plataforma Neota Logic la App «Music Rights Advisor», adaptada a las indicaciones de Javier Rodríguez-Gigirey, Business Affairs Director de Sony Pictures Entertainment Iberia. Se puede acceder a la app a través de este enlace:

https://valencia.neotalogic.com/a/musicrights1

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *