«Un abogado no necesita programar, es más importante que entienda cómo funciona una máquina»

Invitamos a Elen Irazábal, abogada y Profesora para juristas en Ciencias de la Computación, a intercambiar impresiones sobre las últimas novedades en el universo legaltech, aprovechando que ha lanzado un curso online ‘Ciencias de la computación para perfiles juristas’ del que nos habla en este Episodio 17 de nuestra serie ‘Está Pasando en LegalTech’.

Pero para abrir boca le formulamos una pregunta: ¿Debe un abogado dominar lenguajes programación, o simplemente chapurrearlos, o directamente no tiene por qué? Tendrás que ver el vídeo si quieres saber lo que nos dijo Elen, pero te adelantamos dos ideas de nuestra invitada que nos parecen muy útiles:

  • Un abogado no necesita programar, es más importante que entienda cómo funciona una máquina
  • Aprender a programar te enseña a pensar de manera lógica y secuenciada

Seguro que estarás pensando todavía si realmente es necesario saber programar o no. Si estás dando vueltas a esa posibilidad, el curso impartido por nuestra invitada (online, duración de 8 horas y máximo de 6 alumnos) puede ser una experiencia digerible y cómoda para tomar la decisión más idónea sobre si eres capaz de adquirir este conocimiento y si realmente enriquece tu perfil profesional. Si quieres más info, accede aquí.

Y en los próximos episodios hablaremos con Elen sobre el nacimiento de Attolón, plataforma de servicios jurídicos alternativos, de la creación de Associates por parte de Lawclerk que ofrece abogados virtuales basados en suscripción temporal, y de la fusión entre las firmas de investigación legal Fastcase y Casemaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.