TermScout califica la favorabilidad de los contratos de los 150 grandes proveedores de software, utilizando «preferencia del cliente»

TermScout es una innovadora y única iniciativa de tecnología legal que permite revisar, calificar y contrastar los contratos de software (o contratos TI) de las principales empresas proveedoras de software.

¿Cómo lo hace?

TermScout analiza los contratos Ti estándar, extrayendo más de 600 puntos de datos de cada uno y aplicando, después, un algoritmo de puntuación estándar.

Entonces, cuando un usuario busca un contrato para comprender sus términos y condiciones, se le presenta un resumen sucinto de sus detalles clave:

  • Clasificación de la favorabilidad del contrato. Esta clasificación se hace atendiendo al criterio de preferencia del cliente y va desde «muy desfavorable» a «muy favorable».
  • Problemas potenciales.
  • Comparaciones del contrato con el mejor de su clase y el promedio establecido por categoría.

A partir de ahí, TermScout profundiza en el análisis de cómo el contrato trata temas específicos, como limitaciones de responsabilidad, indemnización, confidencialidad y similares, para concluir valorando cada una de esas cláusulas desde «muy favorable» a «muy desfavorable» para el cliente.

El lanzamiento de esta plataforma comienza por el análisis de los contratos utilizados por 150 proveedores de software en 74 categorías de productos, aunque se agregarán otros de forma regular. Puedes ver la lista haciendo click aquí.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.