«Son los propios abogados y procuradores los que solicitan que el juicio sea telemático»

Fue muy interesante y productivo el intercambio de impresiones con Acayro Sánchez, Magistrado de lo Contencioso Administrativo en Cantabria, uno de los pioneros, junto a la Magistrada de Elche Raquel Catalá, en la implantación de los juicios telemáticos en España. Y además muy significativo del cambio de paradigma que está produciendo en el sector legal, y de forma muy especial, en la Administración de Justicia.

En este primer episodio, abordamos, entre otras cosas, en qué estado se encuentra actualmente esta implantación de los juicios online, y también en qué jurisdicciones están más presentes. Y algo muy importante: cuál ha sido la reacción de los diferentes operadores jurídicos como el poder judicial, abogados, administración de Justicia, procuradores, Letrados de la Administración de Justicia, etc., haciendo especial énfasis en los departamentos tecnológicos ya sea del Ministerio o de la Consejería de Justicia.

Acayro, además, tuvo a bien anunciar que tienen prevista la próxima celebración del primer juicio mixto para mañana viernes 18 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *