Signicat, expertos en identidad digital, presenta sus soluciones para un onboarding integral y adaptado a la normativa contra el blanqueo de capitales

Signicat, la plataforma líder de soluciones de identidad digital en Europa, anuncia el lanzamiento de sus nuevas soluciones InstantKYC InstantKYB. Estas soluciones únicas representan un avance significativo en la verificación de la identidad, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo, proporcionando una única solución integral para los procesos de onboarding KYC y KYB.

InstantKYC e InstantKYB son las primeras soluciones de KYC y KYB con flujos de trabajo predefinidos que incorporan las mejores prácticas basadas en años de experiencia en numerosos sectores, como el financiero y los seguros o las fintech. Se presentan como soluciones listas para desplegar, en plena conformidad con la normativa AML de cada país, facilitando a las empresas su expansión a otros países.

InstantKYC permite el el alta de clientes de forma segura, verificando sus identidades y realizando las comprobaciones necesarias en función de cada país. InstantKYB verifica la información vital de la organización, como el número de identificación de la organización, el nombre, la dirección, los representantes legales, los controladores y los UBO, y realiza una detección básica o una comprobación completa de KYC sobre ellos, para garantizar que es seguro hacer negocios con ellos.

«Una de las características adicionales de InstantKYC e InstantKYB es la capacidad de detección anticipada del fraude. Nos encontramos en un momento en el que el fraude está aumentando, por lo que queremos que las empresas puedan identificar y eliminar a los actores fraudulentos en las primeras fases del proceso de alta de clientes, minimizando los riesgos, los costes y las pérdidas«, comenta Jorge Guillamet, Country Manager España en Signicat. «Hemos analizado y construido flujos basados en las obligaciones y recomendaciones del SEPBLAC en materia de blanqueo de capitales, así como de otras regulaciones AML en Europa, para facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa y que puedan expandir sus operaciones con facilidad», añade.

A través de esta solución, Signicat ofrece un scoring de riesgos como parte del proceso, en el que se evalúan cuidadosamente diversos atributos del usuario final para detectar cualquier patrón fraudulento en las primeras fases del proceso de onboarding. Si se detecta algún indicador de alto riesgo, el proceso es interrumpido evitando así someter a un cliente a un trámite que, de antemano, no cumple los requisitos de seguridad establecidos.

«Los procesos KYC y KYB son complejos porque hay que equilibrar los requisitos de conformidad, como obtener los datos correctos de cada cliente, con la experiencia del usuario, o asegurarse de no ahuyentar al cliente. Además, las empresas quieren evitar costes innecesarios«, afirma Thomas Osinga, Tribe Lead Onboarding & Orchestration de Signicat (en la imagen principal). «Estos nuevos flujos de trabajo «instantáneos» permiten a las empresas reutilizar las mejores prácticas de KYC y KYB para una serie de países. Incluyen las «mejores prácticas» de métodos de verificación de identidad remota y validación de datos en registros externos por país, combinados en un proceso preconfigurado. Como su nombre indica, ‘Instant’ significa que están disponibles para su uso inmediato«, añade.

Estos productos proporcionan una integración eficaz con numerosos proveedores a través de una única API, lo que permite acceder a una amplia base de datos de puntos de datos sin procesos complejos. Con cobertura internacional en varias jurisdicciones, las empresas disponen de un único interlocutor para el cumplimiento de la normativa local en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, lo que acelera el tiempo de comercialización y permite obtener una ventaja competitiva.

InstantKYC e InstantKYB se dirigen a empresas de sectores regulados y no regulados que desean integrar la detección de riesgos en sus procesos de alta de clientes, mejorar la automatización y agilizar las estrategias de expansión internacional mediante flujos de trabajo simplificados.

InstantKYC está disponible en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, España y Reino Unido, mientras que InstantKYB está disponible en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. Signicat tiene previsto ampliar estas soluciones a otros países en breve, extendiendo su disponibilidad más allá de los mercados actuales. Además, Signicat ofrece integración con su solución Case Manager para visualizar los resultados de forma transparente.

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