Signicat alcanza la cifra récord de 1.000 millones de transacciones respaldada por unos sólidos resultados

  • (En la imagen principal, Asger Hattel, CEO de Signicat)
  • La empresa paneuropea de identidad digital, galardonada 3 veces como empresa con mayor crecimiento, cerró 2023 con una facturación de más 90 millones de euros y más de 1.000 millones de transacciones.
  • Con un sólido año, Signicat refuerza su posición de líder mundial como la opción preferente para servicios seguros y fluidos de identidad digital.

 Signicat, líder paneuropeo en identidad digital, anuncia sus resultados transaccionales y un crecimiento sustancial para el año fiscal 2023, reafirmando su posición global en el sector de la identidad digital.

En 2023, Signicat logró unos resultados financieros notables, superando la marca de los 1.000 millones de coronas noruegas en facturación, equivalente a más de 90 millones de euros. Además, la empresa facilitó más de 1.000 millones de transacciones a través de su plataforma de identidad digital, lo que representa un aumento en sus transacciones de más del 25% en comparación con 2022, consolidando así su posición de liderazgo en el sector.

Con un alcance global, Signicat presta servicio a más de 13.000 clientes en 44 países, incluidas entidades mundiales del sector financiero, pagos y wallets, seguros, movilidad y organizaciones gubernamentales. La empresa acaba de ser reconocida entre la lista Financial Times 1000 de las empresas europeas de más rápido crecimiento para el año 2024, y por tercera vez desde 2021. Estos resultados subrayan la visión de Signicat de proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades en constante evolución de empresas líderes en diferentes sectores, consolidando su reputación como la opción preferida para servicios seguros y fluidos de identidad digital.

«Nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes reduciendo drásticamente en sus entornos digitales el fraude y aumentando su conversión de clientes con procesos de identidad digital más eficientes, rápidos y seguros permanece intacto. Creamos un valor único garantizando una verificación de clientes y un KYC rápidos y seguros, e impulsando los mejores procesos de onboarding, orquestación, autenticación y firma digital para nuestros clientes«, afirma Asger Hattel, CEO de Signicat. «Estamos muy orgullosos de haber superado los 90 millones de euros de facturación. 2023 fue un año con numerosos hitos empresariales y tecnológicos para nosotros. También encargamos un estudio de Impacto Económico TotalTM a Forrester Consulting, que concluyó que proporcionamos un 303% de retorno de la inversión a nuestros clientes y que reducimos los costes derivados del fraude en un 75%«, añade.

En concreto, la empresa experimentó un crecimiento sustancial en sus diferentes categorías de transacciones, con un aumento en torno al 20% en firma electrónica y de más del 25% en verificación de identidad y autenticación, como resultado de un crecimiento constante en toda la empresa.

En cuanto a tecnología, Signicat consolida su posición como líder en el ámbito de la identidad digital, con una amplia gama de productos y soluciones. La empresa introdujo nuevas ofertas en el área de la orquestación, como Signicat Mint, una plataforma no-code para diseñar, construir y desplegar cualquier proceso de identidad digital en un editor visual sin código. Hoy en día, Signicat es uno de los líderes europeos en asesoramiento experto y orquestación de procesos de onboarding, cuando la complejidad y las exigencias a las cuales se enfrentan las empresas son cada vez más particulares. Todo ello a través de la cartera de soluciones Riskflow y, próximamente, Instantflow. Con su enfoque sin código, Signicat Mint complementa a la perfección las demás soluciones en el ámbito del onboarding y la gestión de riesgos, y en general Signicat nunca ha sido tan fuerte en este ámbito.

Del mismo modo, Signicat presentó su nuevo Dashboard como punto de entrada único para todos sus clientes, dándoles acceso a todas las soluciones de Signicat y configurando productos como MobileID, una solución de identidad y autenticación móvil integrable en cualquier app móvil para transacciones de alto valor.

Dado el aumento y la creciente preocupación del fraude en todos los sectores regulados, durante 2024 Signicat tiene previsto lanzar nuevas herramientas y mejorar aún más sus soluciones para detectar el fraude desde las primeras fases de los procesos de las empresas. A través de sus actuales plataformas frontend, como su plataforma MobileID o sus portales Web, pero también de las tecnologías de QES propias de Signicat, existen grandes oportunidades para nuevas y sólidas propuestas de valor para sus clientes.

«Es muy interesante ver cómo la IA se ha convertido en tendencia en el último año, desde que todo el mundo tiene acceso sencillo a ella. En Signicat llevamos años trabajando con IA para, por ejemplo, detectar comportamientos fraudulentos. Del mismo modo, seguimos trabajando con GenAI en diferentes áreas de la empresa. Signicat lleva en su ADN responder a los retos presentes y futuros de sus clientes«, comenta Jorge Guillamet, Country Manager España de Signicat.

La empresa revela que este año seguirá estando marcado por importantes acontecimientos. Integrando ya más de 35 identidades electrónicas (eID) en toda Europa, Signicat está a pocas semanas de ser, una vez más desde SPID en septiembre de 2023, el primer agregador internacional en ofrecer un nuevo sistema europeo de identidad electrónica, fuera del actual país de origen, así como de lanzar nuevas soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de los sectores regulados.

De cara a 2024, Signicat sigue dedicada a ampliar los límites de la innovación, especialmente en el ámbito de la orquestación, al mismo tiempo que continúa encabezando la evolución del futuro de la identidad digital para crear un mundo digital seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *