¿Quieres ver cómo se integra Atomian en Ofionline para la lectura de notificaciones judiciales?

La integración y la interoperabilidad de las soluciones legaltech es uno de los principales retos que tiene la industria. Poder gestionar el mayor abanico de herramientas posible de forma sincronizada, con el menor número de clicks y con absoluta seguridad en las gestiones es un factor fundamental para alcanzar esa tan ansiada eficiencia en despachos y asesorías jurídicas. Por eso compartimos contigo este vídeo de la integración de Atomian, tecnológica con vertical legal muy activa, con Ofionline, software de gestión de despachos en la nube. ¿Objetivo? La recepción y clasificación de las notificaciones procesales, que habitualmente se notifican a través de la plataforma de mensajería Lexnet o a través de las comunicaciones que los procuradores remiten a los abogados. Se trata de un ejemplo paradigmático de cómo están evolucionando estas herramientas vinculadas a la automatización de notificaciones judiciales, cómo lo fue el lanzamiento de Matilda, robot entrenado en el lenguaje procesal con técnicas de machine learning y desarrollado por EMC Soluciones Legaltech.

Este proceso requiere la lectura y análisis de cada una de las comunicaciones recibidas así como su posterior archivo y gestión de agenda, lo que supone una gran inversión de tiempo de manera recurrente. Para agilizar este proceso, Atomian dispone de una IA de proceso automatizado que permite analizar y obtener la información detallada de este tipo de notificaciones en cuestión de segundos, reduciendo de manera drástica el tiempo dedicado a esta gestión.

La unión de ambas herramientas proporciona a los usuarios de Ofionline una integración de servicios que facilita el acceso a la IA de proceso de notificaciones desde los distintos apartados del programa, como el correo electrónico, la bandeja de mensajería Lexnet o cualquier otro almacén de documentos.

La integración arranca con el proceso de registro de usuarios. Como puedes ver en el vídeo, dentro de Ofionline se ha incluido en la configuración del programa un sistema de alta en Atomian que permite acceder al servicio, sin necesidad de cumplimentar datos fuera de la propia aplicación de gestión, y que a su vez permite controlar y recargar el saldo disponible para hacer uso de la IA de proceso de notificaciones.

Una vez registrado el usuario en Atomian, se habilita las función de proceso automatizado, por lo que entre las opciones disponibles para cualquier documento nos encontraremos la de enviar el documento a la IA de Atomian para su proceso, con independencia de su procedencia, ya sea por correo electrónico, descargado de Lexnet o cargado a la nube por el propio usuario.

Al hacer uso de la integración con Atomian, y tras mostrar al usuario información básica del documento y el tiempo estimado de proceso para obtener resultados, el documento se almacena en una bandeja donde podemos revisar los documentos ya procesados así como comprobar el estado de proceso en el que se encuentra.

Una vez finalizado el proceso de lectura automatizada del documento, tendremos acceso a toda la información extraída del mismo con el máximo detalle, de manera que de un simple vistazo podamos ser conocedores del contenido del mismo y proceder a su archivo, para lo que Ofionline incorpora una herramienta de asociación automática al expediente en base a los datos obtenidos, que también permite de manera directa anotar en la agenda las fechas señaladas en el documento y actualizar, si procede, el estado de la fase procesal asociada al documento.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.