Qué está pasando en el mundo legaltech: hablamos con Alba Molina, Innovation Project Manager en Cuatrecasas

En este episodio 2 de los vídeos de nuestra sección Está Pasando nos ha acompañado Alba Molina, Innovation Project Manager en la firma legal Cuatrecasas. Junto a nuestra compañera Isabel Moral, hablamos de las noticias que más nos han impactado en estos últimos días. Estas dos cracks, pura generación Z legal, tenían mucho que decir, y por eso el vídeo se nos ha quedado un poco largo: ahora publicamos la Parte 1. Y también por eso veréis que nuestro director se quedó con la boca abierta ante tanto despliegue de talento por parte de sus dos interlocutoras.

En este primer vídeo, abordamos como plato principal el arranque de la 5ª edición de Cuatrecasas Acelera, con 6 startups seleccionadas. Entre ellas, tres legaltech: Biometric Vox, MyDataMood y Parallel. Alba nos ofreció explicó los objetivos de este certamen que ya es todo un clásico en el panorama de innovación y tecnología legales.

También comentamos la crisis en que se ha sumido la plataforma pionera en predicción de litigios, CourtQuant. Como en el caso de los problemas que ha tenido Easyoffer, no se trata de una crisis del ecosistema legaltech. De hecho, estas herramientas de jurisprudencia analítica estadística y predictiva tiene mucho recorrido, como confirma nuestra invitada: otra cosa es que el big data judicial (¡no hay open data!, ¡no hay apenas resoluciones de Primera Instancia!) no lo ponga fácil.

También hablamos sobre Global Legaltech Hub, que tras sus primeros 100 días de recorrido, ya suma una comunidad de más de 650 startups y hubs conectados. Pero esta iniciativa está liderada por startups ya consolidadas y exitosas, como Red Points; proveedores de tecnología con perfil multinacional como vLex; y por firmas legales top como la propia Cuatrecasas.

Y muy pronto publicaremos la parte 2 en la que hablaremos del nuevo asistente virtual de Lefebvre, de nombre Sibila; de la tecnología que está ayudando a la ciudadanía en temas de diversidad, inclusión e igualdad; y de los próximos eventos que tenemos por delante.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *