Por qué una asesoría jurídica debe confiar en un proveedor de servicios legales alternativos

Tercer episodio de nuestra conversación con Andrés Jara, abogado chileno, fundador y CEO de la firma Alster Legal (que se define en Linkedin como ‘empresa tecnológica dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones y servicios para equipos legales’). Andrés nos habla de su propuesta de valor y nos responde a la gran pregunta vinculada a los ALSP: ¿Por qué una asesoría jurídica debe confiar en un proveedor de servicios legales alternativos, que son todavía marcas poco conocidas y escasa tradición?

Una tema muy oportuno dado que los proveedores de servicios legales alternativos han empezado 2021 con mucha fuerza: se celebran webinars muy chulas como este Encuentro sobre «Modelos alternativos de prestación de servicios jurídicos» que te recomendamos vivamente (intervienen profesionales de la talla de Ana Buitrago, el propio Andrés Jara, Natalia Martos, Laia Moncosí, Cristina Sancho y Eugenia Navarro), y el portal Juristas con Futuro abre un interesante debate en redes sobre este tema.

Más concretamente, el abogado chileno comparte qué aspectos abarca el set de soluciones de su firma:

  • Asesoría o consultoría a departamentos legales.
  • Red de abogados altamente cualificada para dar soporte adicional a esas áreas legales.
  • Externalización de procesos repetitivos, de menor valor añadido pero que deben ser ejecutados (legal process outsourcing).

Todos estos elementos, nos cuenta, son apalancados por la tecnología, desarrollando soluciones o implementando otras existentes en el mercado.

Muy interesante cómo desarrolla la tipología de servicios legales (ahí tienes la imagen siguiente) y en qué tipo de servicios debe centrar su modelo un proveedor de servicios legales alternativas. ¿Adivinas qué tipo de servicios identifica Andrés?

¿Quieres ver el episodio 1 con Andrés Jara? “Las crisis generan oportunidades para quienes plantean propuestas de valor diferentes”

¿Quieres ver el episodio 2 con Andrés Jara? “La tecnología legal ayuda a generar una mejor experiencia del cliente y a fidelizarlo”

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