Por qué es necesaria la automatización en el sector jurídico y qué soluciones reales y eficientes existen

Contenido ofrecido por Atomian

El 90% de los despachos de abogados reconoce que debe evolucionar y modernizar su negocio. Es por esta razón que la innovación, el conocimiento en tecnología y el legaltech son la respuesta y el salvavidas de los departamentos jurídicos para a adaptarse a las nuevas necesidades del entorno.
 
En el caso del sector jurídico, la entrada de la Inteligencia Artificial ha introducido la automatización de procesos de lectura de documentos, reduciendo drásticamente los costes de gestión documental. Y es que el presente y futuro cercano es prometedor: aparecen cada vez más herramientas digitales en forma de software que agilizarán procesos y que son capaces de entender y manipular grandes cantidades de información.
 
El término legaltech representa la unión de dos conceptos: legal y technology, asociándose con la implementación de la tecnología en el mundo de las leyes, con el objetivo de simplificar, agilizar y optimizar las tareas asociadas a abogados, jueces y notarios, entre otros profesionales vinculados al sector jurídico.
 
En este contexto, el próximo jueves 27 de enero a las 11:00h, Miquel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, una compañía de IA centrada en la aplicación de su tecnología para optimizar los procesos empresariales y de la que hablamos en este espacio en Derecho Práctico, dará las principales claves sobre por qué es necesaria la automatización, cuál es la visión de la Inteligencia Artificial en el sector jurídico, qué soluciones reales y eficientes existen actualmente y explicará los grandes desafíos del sector jurídico en cuanto al proceso de transformación digital de este.

Si tienes interés en acceder a este webinar, escribe un correo a press@atomian.com y y te harán llegar una invitación al encuentro

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.