Plan Flex es el nuevo modelo de trabajo flexible de Mutualidad de la Abogacía, tras un proyecto de escucha y co-creación con sus profesionales

  • La compañía presenta Plan Flex, su nuevo modelo de trabajo flexible resultado de un proyecto de escucha y co-creación con los profesionales de la entidad. El Plan Flex, que incluye seis medidas de flexibilidad, forma parte del cambio cultural y la gestión del talento enmarcados en su Plan Estratégico 18/22. La confianza, la autogestión, la autorresponsabilidad y el bienestar son las principales palancas motoras de este Plan

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, presenta Plan Flex, su nuevo modelo de trabajo flexible destinado a todos los profesionales de la entidad y bajo la que se agrupan diversas medidas de implementación inminente.

El nuevo modelo de trabajo flexible se enmarca dentro del Plan Estratégico ADN 18/22, la hoja de ruta que ha seguido la entidad durante los últimos 4 años y cuyas principales líneas de actuación son la transparencia e innovación, el crecimiento sostenible, la eficiencia y generar cambios culturales en favor de la sostenibilidad. El bienestar de los profesionales que forman parte de Mutualidad de la Abogacía, si bien siempre ha sido una prioridad para la entidad, cobró, si cabe, una mayor relevancia dentro del plan de actuación de la firma a raíz del inicio de la pandemia del Covid-19.

Un nuevo modelo basado en la escucha al profesional

Para ello, se inició un proceso de escucha interno a través de diferentes encuestas para identificar aspectos mejorables en el día a día de los profesionales de la entidad: los flujos de trabajo, de descanso y de conciliación, tan necesarios en la actualidad. El 90% de los empleados participaron en dicho proceso, ofreciendo una visión multidisciplinar e inclusiva de lo que implica trabajar en la entidad.

Como resultado, el Plan Flex se ha construido desde la co-creación interna, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los profesionales, y cuenta con nuevas medidas en las que predomina la autogestión, como la elección de los días de teletrabajo o un rango flexible horario para iniciar y finalizar la jornada; la confianza, mediante la posibilidad de ausentarte de tu puesto de trabajo para temas personales y recuperarlo a lo largo del año; o el respeto por el tiempo de los compañeros, tanto laboral como de descanso, limitando la duración de las reuniones internas y prescindiendo, en la medida de lo posible, del envío de emails o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea fuera del horario laboral.

De manera paralela, y con el objetivo de optimizar la puesta en marcha del Plan Flex, Mutualidad de la Abogacía ha lanzado también un programa de acompañamiento para sus profesionales basado en el desarrollo de herramientas y habilidades de gestión, tanto individuales como de equipo, así como medidas de bienestar.

Beatriz Malpartidadirectora de Personas y Transformación de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que, “Con el Plan Flex queremos ofrecer una propuesta de valor a nuestros empleados creando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad individual, con el fin último de generar un entorno sano y positivo que permita el desarrollo, cuide de las personas y garantice el bienestar de todos los que formamos parte de Mutualidad de la Abogacía”.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.