Nace «New Era ADR», una plataforma de ADR digital en Estados Unidos

La noticia completa disponible en la web de The Global Valley. Nosotros la comentamos brevemente.

New Era ADR es tanto una plataforma como un servicio dirigido a agilizar el proceso de presentación de disputas. Indudablemente, nace con la vocación de evitar esos largos y costosos procesos judiciales a través de los ADR, si bien, en formato digital. De hecho, el objetivo ha sido digitalizar todo el proceso dentro de una sola plataforma, por lo que no habría necesidad de enviar documentos por correo electrónico o pagos fuera de línea.

Los servicios de New Era ADR.

A través de ella, es posible desarrollar la mediación o el arbitraje digital mediante la creación de una cuenta en la plataforma y cargando la documentación o anexos relevantes en la plataforma. Los mediadores y árbitros que intervendrán son miembros de la National Academy of Distinguished Neutrals (NADN), una organización profesional de mediadores y árbitros civiles y comerciales experimentados.

Las correspondientes sesiones de mediación o la audiencia del arbitraje tendrán lugar de forma virtual.

La mayor de las incógnitas que puede surgir en este punto es cómo hacer para que la otra parte se someta a la mediación o al arbitraje digital. La propia plataforma pone a disposición una serie de plantillas de cláusulas para incorporar a los contratos: cláusula sobre arbitraje electrónico, cláusula sobre mediación virtual requerida antes del arbitraje electrónico, cláusula de mediación virtual con resolución electrónica vinculante y cláusula sobre arbitraje electrónico o mediación virtual con resolución electrónica vinculante.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.