Mejora tu negocio con tu tiempo (Píldora 2)

Autor: Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou

Como apuntábamos en la primera entrega, es bueno identificar los hábitos, las actuaciones que repetimos y que facilitan el trabajo pero que nos impiden ver pautas para mejorar (el horario, forma de hacer las cosas…). E igualmente lo es detectar los paradigmas, que son todo tipo de valoraciones y creencias que impiden avanzar hacia un objetivo y afectan al desarrollo profesional (pretextos, malas experiencias del pasado sin valorar que han podido cambiar las circunstancias…).

Aprendamos a identificar dónde perdemos tiempo y busquemos soluciones. Matemáticamente es fácil: si mejoramos el uso del tiempo, mejoramos el indicador. Pero es que si usamos bien el tiempo y nos centramos en las actividades de generación de negocio también mejoraremos el indicador. Ambos elementos están entrelazados, así de fácil.

Pero siendo de sentido común el menor común de los sentidos, ¿por qué no lo hacemos? Pues muy sencillo: porque no se nos ha enseñado que lo más importante de nuestros negocios de servicios legales es el tiempo, y hacia dónde dediquemos nuestro tiempo obtendremos nuestros resultados.

Contestemos a esa pregunta: ¿Para qué mejorar la gestión del tiempo? Esa es una pregunta personal, ya que dependerá de nuestros objetivos según a qué dediquemos ese tiempo. Unos lo emplearán en generar más negocio y otros en actividades personales. Pero lo que es matemático es que reduciendo el tiempo mejora el indicador de la tarifa horaria real.

Te animo a que durante una  semana hagas un esfuerzo en apuntar todas las actividades que realizas. A más detalle, más posibilidades de mejorar. A modo de ayuda, puedes hacerte una tabla con las siguientes columnas.

  • Horas Inicio – Hora final – Actividad – Comentario – Tipo de Actividad

Como hablamos de un despacho de abogados, te proporciono los tipos (que puedes adecuar a lo que más suscite tu interés):

  • Comercial: actividad desarrollada a generar nuevos asuntos
  • Legal: actividad desarrollada para atender un asunto legal que vamos a cobrar
  • Estudio: actividad desarrollada para estar al día de mi especialidad
  • Gestión: actividad desarrollada para el control administrativo del despacho y de los asuntos
  • Otros: actividad desarrollada para otros temas

En muchos de vuestros casos veremos una realidad de alto consumo de tiempo en actividades que no aportan valor.

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