“Los Colegios de Abogados tienen la obligación de guiar a la abogacía en la transformación digital”

Episodio 31 de nuestra serie «Está Pasando» y primero de los que grabamos con Rocío Ramírez, Legaltech Consultant. Aprovechamos que nuestra invitada es, además, Coordinadora de la Sección de Gestión de Despachos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga para abordar un tema que nos parece crucial: el papel que deben asumir los Colegios de Abogados en la tan mencionada aunque no siempre definida transformación digital de la abogacía.

Y no podemos estar más de acuerdo con su afirmación, que es la que hemos ubicado como título: tienen la obligación de guiar a la abogacía en la transformación digital. Y pocos mejor que ella para que nos transmita los objetivos de esta sección del ICA Málaga (una de las que más nos llama la atención, junto a la Sección de Derecho Digital e Innovación coordinada por Nuria Rando).

Rocío nos habló de la necesidad de que la abogacía abra los ojos a la nueva realidad, de las herramientas que permiten a los juristas ser más eficientes para que puedan llevar a cabo tarea que realmente aporten valor, de los nuevos modelos de negocio y de las soluciones para captar clientes en los despachos. Todo muy interesante, ¿te lo vas a perder?

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario en «“Los Colegios de Abogados tienen la obligación de guiar a la abogacía en la transformación digital”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *