LOIS lanza una herramienta gratuita para establecer el estado de madurez de operaciones legales de la asesoría jurídica

LOIS (Legal Operations Institute Studies), la consultora especializada en asesorías jurídicas de empresa, sigue innovando en el ecosistema legaltech y lanza una herramienta para medir el nivel de madurez de operaciones legales en las asesorías jurídicas. Esta herramienta proporciona además una comparativa de empresas del sector de las compañías.

Esta herramienta enlaza con la misión empresarial de LOIS: ayudar a los departamentos legales a evolucionar hacia departamentos estratégicos integrados en negocio a través de la planificación estratégica, operaciones y transformación digital.

Se trata de un autodiagnóstico que permite evaluar el nivel de madurez de desarrollo en operaciones legales con una comparativa sectorial (benchmark) que permitirá un primer paso en el desarrollo de planes de acción.

Esta herramienta gratuita se pone a disposición en la web de LOIS y permitirá realizar un estudio del estado de las Operaciones Legales en España en enero de 2022.

Las operaciones legales suponen la profesión de mayor crecimiento en los departamentos legales de empresa, siendo el de mayor contratación según diferentes informes.

El Instituto opera desde junio de la mano de sus socios fundadores Eugenia Navarro, Eva Bruch y Jordi Estalella, todos expertos reconocidos en el sector legal que abarcan los diferentes aspectos de las operaciones legales, es decir los elementos que implican la gestión de un departamento interno. Se trata de un proyecto innovador y único en el mercado legal español y latinoamericano con este enfoque tan específico.

Eva Bruch, socia fundadora comenta: “Esta herramienta pretendemos que ayude a la creación de estándares comparativos sectoriales y que sea un referente en el mercado.”

Jordi Estalella, socio fundador comenta: “El valor de la herramienta está en la realización del informe individual, como punto de partida para implementar el plan”.

Eugenia Navarro, socia fundadora: “El sector necesita de datos y referentes para ayudar a su evolución”.  

Enlace al autodiagnóstico: https://autodiagnostico.loiscounsel.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.