Libra, la IA generativa de Bigle Legal, se presenta en un evento que analizará el impacto real de la IAGen en los departamentos legales

  • El encuentro, dirigido a directivos jurídicos de grandes corporaciones, analizará el impacto real de la inteligencia artificial

Bigle Legal celebrará el próximo 4 de julio el evento de presentación de su inteligencia artificial (IA) jurídica Libra, en el que se analizará el impacto real de la IA generativa en los departamentos legales de la mano de expertos del sector y cuyo aforo está prácticamente completo. El evento “LIBRA, la IA generativa que marcará el futuro de la función legal”, que tendrá lugar en un espacio privilegiado en el centro de Madrid, incluirá además la entrega de los premios “Bigle Awards 2024” por parte de la compañía tecnológica.

La compañía legal tech Bigle Legal, que lanzó su asistente de IA jurídica Libra a finales del pasado abril, celebrará un evento de presentación del mismo en el que, además de exponer las principales funcionalidades de su IA jurídica, analizará el impacto real de las soluciones de IA generativa en el sector legal, centrándose en los casos de uso, actuales y futuros, de esta tecnología en las asesorías legales. El evento, dirigido a directivos jurídicos y profesionales legales de grandes corporaciones, se celebrará el próximo 4 de julio a las 18:30 horas en una ubicación destacada en el centro de Madrid y reunirá a más de 100 directivos legales del sector.

Alejandro Esteve de Miguel Anglada, CEO de Bigle Legal, explica que la IA jurídica Libra ha contado con una adopción extraordinaria entre los clientes de la compañía legal tech, así como en el mercado. Destaca que la inteligencia artificial es una tecnología con una curva de adopción nunca vista, también en el sector legal: “Las áreas legales han fulminado la fase de los innovadores y están volcadas en la etapa de adopción temprana, dada la rápida implementación y resultados casi inmediatos que ofrecen las soluciones de IA jurídica”.

El evento ofrecerá a los asistentes la ocasión de conocer el asistente de IA generativa de la compañía tecnológica. Desarrollado de forma verticalizada para el área legal, Libra es una IA experta en el ámbito jurídico que se conecta a la plataforma de Contract Lifecycle Management (CLM) de Bigle Legal para ayudar al usuario a resumir, analizar, traducir, generar cláusulas y realizar consultas sobre contratos o documentos legales, especialmente en la asesoría jurídica. Desde la compañía tecnológica explican que su IA está nutrida de forma específica con información jurídica y se caracteriza por ofrecer respuestas precisas en un entorno de máxima confidencialidad, al tiempo que minimiza las alucinaciones propias de otras herramientas generalistas.

La agenda del encuentro incluirá además la entrega de los “Bigle Awards 2024”, la primera entrega de unos premios destinados a reconocer los proyectos legal tech y de operaciones legales más innovadores entre los clientes de Bigle Legal, así como los mejores casos de uso de la plataforma de la compañía tecnológica. Los galardones, que contarán con un jurado externo y constarán de seis categorías, incluyen el premio al proyecto pionero en IA, a la innovación en gestión de contratos con CLM, al mejor proyecto de automatización de documentos, al mejor proyecto de legal operations, al mejor equipo de IT (Information Technology) y al excelente uso de CLM en equipos globales.

Sergio Esteve de Miguel Anglada, co-CEO y cofundador Bigle Legal junto a su hermano Alejandro, destaca el momento de innovación que vive el sector legal, algo que ha llevado a Bigle Legal a presentar estos premios: “Conocemos ejemplos de innovación que están posicionando a áreas legales como un elemento clave para sus respectivos negocios y estos premios buscan dar un reconocimiento a los departamentos legales que llevan años apostando por desmarcarse de lo tradicional, luchando por formas de trabajar más eficientes y destacándose como un valor añadido al negocio”.

El evento también contará con la participación de Victor Küppers, ponente experto en inspiración y desarrollo personal, que brindará una charla sobre cómo vivir y trabajar con alegría, ahondando en temas como el enfrentar el día a día con entusiasmo y abordar el cambio de una forma positiva. Todo desde una psicología positiva aplicada tanto al ámbito personal como profesional. La ponencia también tratará sobre cómo una correcta gestión del cambio cultural contribuye al éxito de los proyectos de innovación en los departamentos legales, una vía para deshacerse de la connotación tradicional que se asociaba a este área del negocio en el pasado.

La directora de marketing de la legal tech, Victoria Alarcón Prado, añade que en Bigle Legal tienen la intención de destacar en el sector legal tech por su ADN innovador, también en la forma en la que presentan sus soluciones al público: “Creemos que el sector legal se encuentra en plena eclosión hacia la innovación y muestra de ello es la acogida que está teniendo este evento, con el aforo prácticamente completo a falta de una semana para el encuentro, por lo que estamos seguros de que seguiremos organizando este tipo de iniciativas”.

¿Quieres conocer Libra? ¡Dentro vídeo!

Acerca de Bigle Legal

Bigle Legal  es una empresa de legal tech que ofrece una suite de software con 4 productos: Bigle CLM, la IA jurídica Bigle Libra, Bigle Sign y Bigle Academy. La misión de la compañía es eficientar las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales.

La plataforma permite a los profesionales crear automáticamente documentos, compartirlos para su revisión, validación en tiempo real, colaborar virtualmente, negociar y cuenta con una firma electrónica propia.

Bigle ha desarrollado un asistente de inteligencia artificial generativa, Libra, que está conectada con su plataforma de CLM, desarrollada para los departamentos legales, experta en el ámbito jurídico y que ofrece un entorno seguro de máxima confidencialidad, minimizando las alucinaciones propias de otras herramientas generalistas.

La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *