LegalTechTalk 2024 según Karol Valencia

En la web de LegalTech Talk 2024 podemos leer que «los profesionales del derecho que quieran tener éxito deben mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y tecnologías. LegalTechTalk es el lugar para conocer las últimas innovaciones en tecnología legal y cómo puede utilizarlas para mejorar su práctica». Y no podemos estar de acuerdo. Las expectativas de los organizadores en cuanto a cifras de asistentes de este evento, que se celebra en Londres y termina hoy viernes, es de 2.500 profesionales, repartidos, según sus estimaciones, en un 36% de abogacía in house, un 31% de firmas legales, un 14% de startups legaltech, un 11% de proveedores de soluciones y un 9% de inversores.

Y como sabíamos que Karol Valencia iba a estar allí con su ‘gorra’ de embajadora de alianzas del Global LegalTech Hub (¡cómo y qué bien está creciendo está iniciativa tan necesaria!), la engatusamos para organizar una sesión Zoom a la hora del té y que nos contara su experiencia en esta cita. Ya lo hicimos el año pasado cuando estuvo en la Legal Geek Conference, y coincidimos en ese momento en la poca presencia de players españoles y de Latam. Comentamos por ello que quizás sería oportuno que enviáramos la Gran Armada Legaltech a la pérfida Albion. Y sin duda en esta ocasión se ha notado, y mucho, la presencia de entidades como las Women in a Legal World, o patrocinadores como vLex y Bounsel, o compañías legaltech foráneas pero muy activas en nuestro país como Netdocuments, iManage, Leya, Luminance, Harvey y EQS, y sobre todo de expertos como María de la O Martínez (Lefebvre), Ana Buitrago (PWC España), Almudena de la Mata, Eva Bruc (LOIS), Marlén Estevez (RocaJunyent), Manuel Deó y Rosa Espín (Ámbar Partners), Isabel Cervantes (Volkswagen) y la propia Karol.

El vídeo, para qué lo vamos a negar, es manifiestamente mejorable, pero lo que comparte Karol Valencia creemos que mola mucho, así que… ¿te lo vas a perder?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *