Legal Equality busca fomentar la figura de las mujeres en el sector legal: ¡otra gran propuesta de A Definitivas!

A definitivas lanza su nueva iniciativa llamada Legal Equality, que busca fomentar la figura de las mujeres en el sector legal con el propósito de darles la visibilidad que merecen y tratar con ellas algunas problemáticas que aparentemente parecen tabú, sobre todo relacionadas con la discriminación de género, a las que se enfrentan en su día a día y, que desde el medio, consideran que es necesario exponer para alcanzar la igual real y efectiva en el sector legal.

Entre sus distinta líneas de trabajo destacan:

  • Entrevistas a grandes referentes del sector legal de habla hispana como por ejemplo María Eugenia Gay, Teresa Puchol (Ladycrocs), Susana Gisbert o Escarlata Gutiérrez, Macarena Gática, entre otras.
  • Columnas de opinión donde tratan en profundidad temas de actualidad relacionados con la igualdad de género.
  • Webinars de carácter internacional con mujeres destacadas del sector legal y mesas redondas (conversaciones) donde tratan temas de interés en favor de la igualdad con referentes de primer nivel.
  • Y mucho mucho más

Legal Equality es una iniciativa impulsada por:

En palabras de la directora de Legal Equality, Verónica Pedrón: “La problemática de la discriminación de género sigue presente en nuestro día a día. Para poder combatirla necesitamos llevar a cabo proyectos e iniciativas como Legal Equality a través de los cuales poder visibilizar a las grandes profesionales del mundo dentro del sector legal, abrir horizontes para poner de relieve temas de vital importancia para todos como la maternidad y paternidad en el sector, la igualdad de salarios o la eliminación de los techos de cristal y concienciar a todos de que estas problemáticas existen y debemos poner de nuestra parte para conseguir acabar con ellas”.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.