Lefebvre Sarrut publica una guía para facilitar la implementación de la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad

  • CSRD Essentials proporciona claves e infografías diseñadas por Lefebvre Sarrut para ayudar a las empresas y a sus asesores a comprender y aplicar la Directiva.

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento legal y fiscal, que opera en España bajo la marca Lefebvre, ha publicado CSRD Essentials: The Definitive Guide to the EU Corporate Sustainability Reporting Directive. Esta guía, escrita y coordinada por Gilbert-d’Halluin, director de EU and Engagement de Global Reporting Initiative, y Pascal Durand, eurodiputado y ponente de CSRD, proporciona claves e infografías desarrolladas por Lefebvre Sarrut con el fin de ayudar a las empresas y a sus asesores (auditores, abogados, consultores, etc.) a comprender y aplicar la Directiva.

CSRD Essentials se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace: GRI – Search (globalreporting.org).

La Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), adoptada en diciembre de 2022, establece que más de 42.500 empresas con sede en la Unión Europea y miles de empresas de fuera, están obligadas a informar sobre los cambios ecológicos y sociales que afectan a sus resultados financieros, así como sobre la forma en que sus operaciones repercuten en la sociedad y el medio ambiente. La Directiva impone requisitos más estrictos para los informes extrafinancieros (divulgación de información, recopilación de datos, etc.), lo que puede suponer un reto para algunas empresas.

CSRD Essentials simplifica los aspectos clave de la nueva Directiva. Esta guía es un recurso práctico para los responsables políticos y empresariales que deben informar sobre los resultados en materia de sostenibilidad e incluye 11 resúmenes esenciales sobre la Directiva en un lenguaje accesible.

Para garantizar la comprensión y la correcta aplicación de la Directiva, Lefebvre Sarrut y sus marcas locales publicarán infografías de la guía CSRD Essentials y entrevistas exclusivas con los protagonistas de la Directiva. Estos contenidos se compartirán progresivamente en el perfil de LinkedIn de Lefebvre Sarrut.

Para recibir una copia de prensa, contacta con Agustín Born (a.born@lefebvre.es / comunicacion@lefebvre.es).

Si quieres recibir más información o hablar con algún portavoz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sobre Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut es el líder europeo en conocimiento legal y fiscal. Con oficinas en Francia (Lefebvre Dalloz), Alemania (Juris/Stollfuß), Italia (Giuffrè Francis Lefebvre), los Países Bajos (SDU), España (Lefebvre), y Bélgica, Luxemburgo y el Reino Unido (Larcier-Intersentia), el grupo ofrece soluciones editoriales, de formación y de software a una amplia gama de organizaciones en los sectores privado y público (CHRO, CFO, CLOs, CCOS, etc.) y a profesiones reguladas (notarios, contables certificados, abogados, etc.). La misión de Lefebvre Sarrut es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. El grupo generó ingresos de 555 millones de euros en 2022 y emplea a 2.500 personas. www.lefebvre-sarrut.eu

Sobre Lefebvre

Lefebvre es una compañía proveedora de software y contenido jurídico líder en España que ofrece soluciones prácticas para la empresa y sus asesores. Es la editora de los Mementos y cuenta con un Ecosistema de soluciones que cubren todas las necesidades del despacho y la asesoría. La compañía, que en 2023 facturó más de 40 millones de euros, emplea a 450 personas y forma parte del grupo europeo Lefebvre Sarrut, presente en siete países, cuya misión es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. El propósito de Lefebvre es ser el catalizador de la transformación que activa la evolución de la sociedad, las empresas y el sector jurídico, ofreciendo soluciones sencillas a problemas complejos. www.lefebvre.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *