Las legaltech se solidarizan con la abogacía

(Actualizado a 2 de abril de 2020)

Queremos compartir contigo en este contenido información sobre las legaltech que, temporalmente, están ofreciendo sus servicios a despachos y asesorías jurídicas de forma gratuita o en condiciones realmente excepcionales para hacer ayudar a la abogacía esta tormenta perfecta que nos está tocando vivir. Y además, ya que te has visto obligado a cambiar el ritmo de trabajo, ¿por qué no aprovechar estos próximos dos o tres meses para conocer y testar tecnología legal?

Bueno, quizás puedas pensar que este gesto en realidad es un ejercicio  de hacer de la necesidad virtud. Pero ten en cuenta que estas empresas, muchas de ellas con un perfil startup, están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, y al igual que muchas firmas legales estáis ofreciendo una primera atención jurídica sin coste a la ciudadanía, estas legaltech quieren estar a la altura del órdago que nos ha planteado la vida: aquello que ocurre, lo decía John Lennon, mientras nosotros hacemos otros planes.

Iremos actualizando este contenido con todas las propuestas que detectamos o recibamos que te puedan hacer más soportable esta crisis, no sólo sanitaria, sino económica.

AceroDocs

AceroDocs te permite mantener la seguridad de tus documentos con mayor eficiencia, protegiéndolos mediante cifrado, tanto en reposo como en tránsito y en destino. Nos dicen que mientras dure el estado de alarma, ofrecen gratis su versión premium para todo un año.

¿Quieres saber más de AceroDocs?

Bigle Legal

Bigle Legal es una legaltech que quiere  transformar la forma de gestionar los documentos a través de una herramienta en la nube que te permite automatizar el proceso de creación, revisión, firma digital y almacenamiento de documentos. Nos cuentan que regalan un mes gratis a todos los nuevos clientes para que puedan gestionar sus documentos en remoto y de forma colaborativa.

¿Quieres saber más de Bigle Legal?

Biometric Vox

Biometric Vox es una legaltech de origen español que aporta soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada a través de la biometría de la voz. Ofrecen ahora mismo un acceso gratuito a FirVox, su solución de firma electrónica avanzada mediante la voz. Sin necesidad de instalación previa, completamente en la nube y con total seguridad.

¿Quieres saber más de Biometric Vox?

Boardchain

Boardchain, de la firma CYSAE Legaltech, es una aplicación diseñada para agilizar y simplificar los procesos en la toma de decisiones de las juntas de socios. Están ofreciendo su software gratis durante estos próximos meses.

¿Quieres saber más de Boardchain?

DigaLaw

DigaLaw se postula como el único sistema integrado (software, hardware, instalación, formación y soporte técnico) e «inteligente» de reconocimiento de voz para juristas y abogados. Ideal para tareas de dictado y transcripción. Estará disponible de forma gratuita, en principio, para los tres próximos meses.

¿Quieres saber más de DigaLaw?

eEvidence

eEvidence es una legaltech que proporciona evidencias digitales del contenido y entrega de tus correos electrónicos. Como ellos dicen en su web, ¡por si acaso! Reciben tu email, registran su contenido y su entrega y emiten un certificado de evidencia que prueba quién envió qué, a quién y cuándo. ¿Cómo están ayudando a empresas y despachos? Poniendo en marcha un servicio gratuito de certificación electrónica.

Más info sobre eEvidence, muy pronto en Guía Legaltech

EMC Software Jurídico

EMC Software Jurídico ofrece soluciones a los despachos de Procuradores, Abogados y Empresas de Gestión de Recobro. En estos momentos están dando asesoramiento gratuito sobre las soluciones de teletrabajo y comunicación a distancia que mejor se adaptan a cada necesidad.

¿Quieres saber más de EMC Software Jurídico?

LeyPal

Leypal es una solución legaltech de firma electrónica y correo certificado. Están ofreciendo un mes gratis de prueba para ayudar ayudar un poco al ecosistema. Les insistiremos para que sean más rumbosos y os den, al menos, un mes más.

Más info sobre Leypal, muy pronto en Guía Legaltech

Milcontratos

MilContratos ofrece documentos jurídicos inteligentes que se completan en tiempo real en la nube utilizando un proceso automatizado. En estos momentos, hasta 22 de marzo incluido, los documentos legales que puedas necesitar de manera estarán accesibles de forma gratuita.

¿Quieres saber más de MilContratos?

Nefelex

Nefelex es una plataforma all-in-one para gestión de despachos de abogados en la nube, con la que se puede trabajar en remoto sin ningún tipo de riesgo. Han lanzado una campaña para apoyar a los abogados ofreciendo 3 meses gratuitos a todos.

¿Quieres saber más de Nefelex?

PymeLegal

PymeLegal es una plataforma de servicios legales online para el cumplimiento normativo: protección de datos, LSSICE,  registro de marcas, recuperación de dominios, legalización de apps. Su propuesta pasa por un 40% (código PYME-CUARENTENA) para su servicio online autogestionado. También ofrecen precios especiales a medida para su servicio de consultoría.

¿Quieres saber más de PymeLegal?

Validated ID

Validated ID presta servicios que ofrecen seguridad jurídica a las operaciones de identificación de individuos por parte de entidades públicas y privadas. Su propuesta al sector en estos momentos es habilitar firmas remotas gratis e ilimitadas para todos los profesionales y empresas que necesitan seguir adelante con el trabajo a distancia, cerrando acuerdos y manteniendo el día a día.

Más info sobre Validated ID, muy pronto en Guía Legaltech

vLex

No sólo las legaltech con perfil startup se muestran solidarias con la abogacía. También lo hace vLex, una multinacional que empezó a principios de los 2000 como startup. Ofrece su producto Práctico Laboral en abierto mientras dure este episodio de confinamiento y crisis sanitaria.

¿Quieres saber más de vLex?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.