La legaltech Legal Pigeon mejora la atención de sus más de 3.500 abogados colaboradores

Legal Pigeon, la plataforma para contratar abogados colaboradores que acuden a vistas, ha confiado en Optima Solutions como socio tecnológico para mejorar la experiencia de atención de sus clientes y colaboradores.

El Reto

Legal Pigeon buscaba una solución tecnológica de rápida implementación que le permitiera atender las consultas de los distintos canales (Whatsapp, Redes Sociales, correo y teléfono) de forma centralizada.

El reto era responder con agilidad a las consultas recurrentes formuladas por los más de 3500 abogados asociados a su plataforma que abarcan 431 partidos judiciales de España y a la vez, reducir el volumen de llamadas que se generaban para realizar consultas técnicas sobre la aplicación.

En definitiva, buscaban una alternativa de contacto para sus clientes que redujera el tiempo invertido de sus agentes y agilizase la respuesta a sus preguntas más frecuentes.

Para Legal Pigeon era importante aumentar la agilidad en la comunicación con sus clientes con dos focos claros. Por un lado, la centralización de todas las consultas en un solo punto en la web, y por otro, facilitar a los usuarios toda la información relativa al uso de la plataforma de manera visual e intuitiva mediante vídeos sustituyendo las explicaciones menos precisas que realizaban hasta el momento por teléfono.

La Solución

Para conseguir los objetivos de mejora de atención al cliente Legal Pigeon optó por la implantación de la tecnología de Freshdesk de la mano de Optima Solutions.

Una solución que centraliza todas las interacciones de los distintos canales de atención disponibles en una sola interfaz y que dispone de un canal de mensajería directo con los abogados contratantes y colaboradores que despliega durante la propia conversación las preguntas y respuestas más frecuentes para que los usuarios resuelvan sus dudas de forma ágil.

Resultados

La facilidad de acceso a la información ha repercutido positivamente en la satisfacción del usuario que invierte menos tiempo en resolver sus consultas sobre el uso de la aplicación y al mismo tiempo permite al equipo de Customer Service dedicar menos tiempo a la resolución de consultas telefónicas.

Además, la capacidad de Freshdesk de poder analizar y explotar datos ayuda a Legal Pigeon a medir la eficacia de su servicio, analizar consultas repetitivas y establecer aspectos de mejora en la atención de sus clientes.

  • Centralización de todas las interacciones en un único canal
  • Mayor agilidad en los tiempos de respuesta
  • Comunicación más fluida con los abogados
  • Mayor productividad mediante procesos de atención al cliente automatizados

La adopción de la tecnología de atención al cliente ha sido clave para la transformación digital del departamento de Customer Service. Con este proyecto la compañía ha podido aumentar su capacidad de respuesta, así como ofrecer una atención personalizada a los abogados adheridos a su plataforma.

Oriol Miralbell, fundador de Legal Pigeon, afirma en relación a los resultados: “Freshdesk nos ha ayudado con éxito a dar respuesta de forma ágil a las consultas de nuestros abogados y a optimizar el trabajo de nuestro equipo de Customer Service”.

Acerca de Legal Pigeon

Legal Pigeon es la primera plataforma de gestión de vistas judiciales entre abogados. Su aplicación te permite encontrar en cualquiera de los 431 partidos judiciales de España un abogado colaborador para que acuda a las vistas.

Esta legaltech se creó en octubre de 2019 y, desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial, pues ya cuenta con más de 18.000 vistas contratadas, 3.500 abogados colaboradores y una cartera de clientes muy consolidada dentro del sector.

Acerca de Optima Solutions

Optima Solutions es una empresa española especializada en soluciones para centros de soporte técnico, gestión de servicios TI y atención al cliente. Con más de 15 años de experiencia y más de 800 clientes implanta tecnologías de asistencia remota, helpdesk y servicedesk para aumentar la productividad de los equipos y mejorar la experiencia del usuario. Partner Preferente de Freshworks, ISL Online y Ringover en España.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.