«La IA es muy bonita, pero un software de negocio debe tener impacto en la cuenta de resultados»

En este episodio 38 de nuestra serie ‘Está Pasando en Legaltech’ pudimos intercambiar impresiones con Miquel Montero, CEO y Fundador de Atomian, una empresa tecnológica que ha creado una vertical para el sector legal muy activa.

En concreto, queríamos que nos hablara de una herramienta que puede ayudar a los despachos de abogados y procuradores en la gestión de las notificaciones judicialesHighLight Notificaciones Judiciales , que es el nombre de ese software, detecta y extrae información de estos documentos, como los datos del juzgado, procedimiento y partes, número del auto, tribunal, cabecera de procedimiento, clasificación del contenido, impugnación o fechas clave.

Además, como la tecnología de Atomian no trabaja con etiquetas, sino con computación cognitiva, es capaz de entender el texto como una persona, extrae con alta precisión hitos genéricos, transcripciones y conclusiones sobre el cuerpo del texto. 

¿Objetivo? Gracias a la automatización y extracción de información clave en las notificaciones judiciales, la reducción de costes y tiempo son considerables, y se suprime el factor error humano en estas tareas repetitivas y mecánicas que las máquinas llevan a cabo mucho mejor que los profesionales.

También le preguntamos por las alianzas que ha tejido Atomian, todas interesantes, pero creemos que dos de ellas especialmente relevantes. La primera, con una firma legal muy top sin cuyo músculo jurídico, en palabras de Miquel, “no hubiésemos creado  nuestro software de lectura de documento legal”. La segunda, su membresía al Global Legaltech Hub, esa iniciativa cuya trayectoria ya es imparable, con un protagonismo cada vez mayor en el ecosistema legaltech mundial.

¡Analizamos Atomian Highlight Notificaciones Judiciales en Guía Legaltech!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario en ««La IA es muy bonita, pero un software de negocio debe tener impacto en la cuenta de resultados»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *