La Financiación de Litigios afronta el desafío de establecer una regulación que brinde seguridad jurídica y flexibilidad

Esta semana se celebró el primer foro Ramco-Esade con la voluntad de crear un espacio en el que se comparta conocimiento, se genere debate y sea un punto de referencia entre los profesionales del sector jurídico en relación con la Financiación de Litigios, en el que se ha presentado el primer informe independiente sobre la Financiación de Litigios en España

La mesa redonda, presentada por Rebeca Carpi (vicedecana de Esade Law School), ha sido moderada por Patricia Saiz (profesora de Arbitraje de Esade Law School). Además, han participado como ponentes, Cristina Soler (CEO de Ramco Litigation Funding), Diego Agulló (profesor de Derecho internacional Privado de ICADE), Antonio Muñoz- Murillo (director de Litigación de los Servicios Jurídicos de Iberdrola), Carmen Alonso (Socia de Litigación y Arbitraje de Baker & Mckenzie) y Natalia Font (profesora de Derecho Procesal de Esade). 

Entre las conclusiones del informe basado en la encuesta más amplía llevada a cabo hasta ahora en España (encuesta a más de 106 profesionales del sector jurídicos más 8 entrevistas en profundidad), destacamos las altas perspectivas de crecimiento de la figura en los próximos años, sustentada en el interés de más del 90% de los encuestados en conocer las soluciones ofrecidas por la Financiación de Litigios. 

En la misma línea, el 75% de los encuestados considera que la Financiación de Litigios es una alternativa viable y resulta clave para administrar riesgos en el actual escenario económico.

Finalmente, 9 de cada 10 de los usuarios que ya han empleado la Financiación de Litigios, muestran un alto grado de satisfacción y están dispuestos a repetir la experiencia. Esto subraya la credibilidad y efectividad percibida en el modelo de financiación por los encuestados que utilizaron la Financiación de Litigios.

La Financiación de Litigios, proyectada como una figura dinamizadora en el ámbito legal, afronta el desafío de establecer una regulación que brinde seguridad jurídica y flexibilidad. Este enfoque no solo beneficia a empresas con restricciones financieras, sino también a aquellas empresas de grandes dimensiones que buscan mitigar riesgos. 

Es necesario que haya mayor difusión y foros que proporcionen un mayor conocimiento en el sector legal de dicha figura que garantiza el acceso a la justicia.

Asimismo, la figura de la Financiación de Litigios es una opción profesional más en el sector legal, que permite generar nuevas oportunidades para nuevos jóvenes que se incorporan al mercado profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *