“La custodia documental es fundamental en el circuito de la digitalización de una organización”

No te pierdas esta charla que mantuvimos con France Vidal, VP Legal & Compliance en Signaturit, una de las legaltech que más está dando que hablar en los últimos dos años. France nos habló de cosas más que interesantes, pero lo que más nos gustó es la masterclass que impartió sobre terceros de confianza cualificados y no cualificados y el Reglamento eIDAS.

France Vidal, VP Legal & Compliance en Signaturit

“Un prestador cualificado de servicios de confianza debe pasar por una evaluación de conformidad que supone un factor diferenciador de calidad”

France lleva escasamente cuatro meses en su cargo, pero atesora una experiencia espectacular en el campo de las evidencias digitales ya que dirigió el departamento legal de Camerfirma, una entidad creada en 2001 por las Cámaras de Comercio de España. Por todo ello, nos pareció muy relevante las conclusiones que compartió alrededor del primer año de Signaturit en el grupo PSG y su vinculación con Ivnosys, otra legaltech de evidencias con mucho recorrido.

“Legaltech aterriza más y mejor en las asesorías jurídicas porque hay más necesidad, hay mucha más gestión”

También nos parece recomendable que tengas en cuenta como usuario de soluciones legaltech vinculadas, por ejemplo, a la firma electrónica, los requisitos marcados por el Reglamento eIDAS, que son al fin y al cabo los que tiene en cuenta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la hora de incluir a una compañía u otra en su listado de proveedores cualificados y no cualificados. Y lo que es más importante: ¿el cliente final tiene en cuenta estos factores en el momento de tomar la decisión?

“El Reglamento eIDAS 2 contemplará un nuevo servicio de confianza vinculado a la custodia documental”

Por otro lado, no podíamos evitar el tema de las integraciones con otras legaltech, ya que Signaturit es uno de los actores más activos en esa estrategia tan presente en el ecosistema de tecnología legal. Y a modo de colofón, nos adelantó que el próximo Reglamento eIDA2 contemplará un nuevo servicio de confianza vinculado a la custodia documental. Brutal, teniendo en cuenta que el conocimiento jurídico es el auténtico tesoro de despachos y asesorías jurídicas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.