“La automatización es el gran brinco de cambio cultural que la abogacía debe adoptar”

En este vídeo, seguimos platicando con Juan Carlos Luna, Fundador de Lawit Group, y concretamente comentamos la automatización tanto de procesos como de documentos, a partir de una pregunta que lanza Sergio Esteve, socio de la legaltech Bigle Legal y Tesorero del Global Legaltech Hub. Muy interesante el breve debate que se genera entre el propio Juan Carlos, Sara Molina, Legal Management Consulting en Deloitte Legal, y Carlos García-Egocheaga, Managing Director en LexSoft Systems. Eso sí, subrayamos una idea de este último: a la hora de abordar la automatización es más aconsejable tener un equipo potente de abogados, tecnólogos y consultores que desarrollen los contenidos, que la propia tecnología.

Os recordamos que los próximos 1 2 y 3 de junio se celebra Lawit Legal Summit en cuya web luce espléndido un poderoso claim: Disruption. Law and Artificial Intelligence. The Future is Now. Pero a nosotros nos parece más relevante el cierre de este claim, que, aunque aparezca con una tipografía más modesta, pone sobre la mesa la pregunta del millón: Are you ready?

Estas jornadas, que como sabéis están organizadas por Lawit Group, la firma consultora mexicana de gestión legal fundada por Juan Carlos Luna, se ha convertido bajo nuestro criterio en uno de los eventos de referencia en el sector legal de Latinoamérica (y por qué no decirlo, también del mundo mundial), postulándose como una jornada más que recomendable que este año volverá a ser virtual.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.