La Alianza Latinoamericana de Innovación Legal lanza la primera incubadora Legaltech a nivel LatAm

Con el firme propósito de promover la innovación legal en Latinoamérica, la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL) lanza  la primera edición de la Incubadora ALIL, el primer programa de incubación de ideas legaltech a nivel regional.

La incubadora busca dar el espacio, el apoyo y el reconocimiento a jóvenes innovadores de toda Latinoamérica para que propongan y desarrollen ideas originales que impulsen la digitalización del sector legal de la región.

Durante tres semanas, del 22 de octubre al 12 de noviembre, tres equipos de jóvenes emprendedores de toda Latinoamérica desarrollarán sus ideas innovadoras y recibirán instrucción y mentoría por expertos de renombre internacional. Durante la noche de clausura, un jurado de lujo premiará al equipo ganador.

Si bien el evento se dirige a jóvenes emprendedores, el público en general se beneficiará de las transmisiones simultáneas y totalmente gratuitas de los diferentes talleres en temas de innovación legal y emprendimiento como lo son: legal design, legal operations, marketing y levantamiento de capital.

El evento será completamente gratuito y pretende marcar un antes y un después en el desarrollo de proyectos legaltech en Latinoamérica. Para mayor información e inscripciones:

Más datos interesantes sobre este proyecto. Por ejemplo, ¿quiénes son los organizadores?

  • La Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL)
  • Stefanie Santana, Directora de desarrollo de Negocios Asia Pacifico de Epiq Global / Cofundadora de Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).
  • Mayra Ariñez, Cofundadora de la Sociedad de Derecho y Tecnología/ Cofundadora de Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).
  • Marysol Morán, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa Colegio de Abogados ANADE / Cofundadora de Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).
  • Fabián Urriago, Director de  Knowledge Management de Gómez-Pinzón / Cofundadora de Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).

Toma nota de este detalle de calidad: hay un invitado especial, nada más y nada menos que el gran Mark Cohen, CEO de Legal Mosaic.

Y como colofón de lujo, unos jueces que suman talento e prestigio a partes iguales:

Posdata final (y no por ello menos importante). Esta iniciativa tiene como patrocinadores a EPIQ Global y a la Sociedad de Derecho y Tecnología. Y para rematar, siempre es un lujo para Derecho Práctico ser media partner de propuestas tan prometedoras y necesarias como esta Incubadora Legaltech ALIL 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *