La Abogacía Española y Experian firman un acuerdo para reducir la morosidad entre los autónomos y particulares

Este acuerdo permitirá a las entidades financieras acceder a la información de impagos judiciales y tomar decisiones de crédito más robustas y por tanto más seguras. Experian será la única empresa que gestionará los datos sobre deudas de personas físicas y autónomos que, con resolución judicial firme, sean incluidas en el Registro de Impagados Judiciales (RIJ). La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, y la presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, destacan la importancia de llevar el registro de sentencias sobre impagos al conjunto del sector financiero.

La Abogacía Española y la empresa multinacional Experian han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para contribuir a reducir la morosidad entre autónomos y particulares. Como consecuencia del acuerdo, Experian, la mayor compañía tecnológica líder en información y análisis sobre solvencia de personas físicas y jurídicas en España, gestionará los datos sobre impagos de personas físicas y autónomos, incluidos en el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el primer y único fichero en España basado en resoluciones judiciales firmes.

El acuerdo ha sido presentado hoy por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la CEO y presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, el consejero delegado de Informa D&B, Juan Mª Sainz, y el socio fundador y consejero delegado de la plataforma RIJ, José Enrique Rodríguez Zarza.

Este acuerdo supone un gran avance en España para dotar de una mayor transparencia al sistema financiero y otros operadores económicos sobre la información de morosidad entre particulares y autónomos, lo que permitirá que se puedan tomar decisiones de crédito y contractuales de una forma más robusta y segura con la garantía que proporciona el respaldo de las sentencias judiciales. 

¿Quieres saber más del Registro de Impagados Judiciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *