José Luis Martín, nuevo CIO de Alariam, compañía cocreadora de LegalShelter, incubadora legaltech

Desde su nuevo rol liderará e impulsará la ambiciosa estrategia de transformación digital e innovación tecnológica de Alariam. Su nombramiento refuerza, asimismo, la dirección de la compañía en su aportación al desarrollo tecnológico en el sector judicial. Alariam es una compañía que apuesta por la innovación continua, el desarrollo de una avanzada tecnología, y una metodología informática propia, capaz de adaptarse a todos los entornos, además de una gestión documental unida a nuestro Back Office. Junto a EMC Soluciones Legaltech ha creado LegalShelter, la primera incubadora legaltech en España.

José Luis Martín Martínez ha sido nombrado nuevo Chief Information Officer (CIO) de Alariam y miembro del Comité de Dirección de la Compañía. José Luis ha sido responsable de otros proyectos de éxito en diferentes sectores (Financiero, Seguros, Valoración y Tasación, Servicios Legales, Contact Center-BPO) en compañías tales como Digitex, Tinsa, Securitas Direct y Jazztel. Su liderazgo e innovación dentro del sector jurídico, a través de la transformación digital para el desarrollo de negocio, ha acercado los servicios legales a todo el mundo, haciéndolos accesibles y escalables.

José Luis Martín Martínez, nuevo Chief Information Officer (CIO) de Alariam y miembro del Comité de Dirección de la Compañía

Con una exitosa trayectoria de más de 25 años ejerciendo como CIO o IT Manager, tanto nacional como internacional, José Luis se encargará, entre otras funciones, de liderar el Departamento de IT+BI-BA y el ecosistema tecnológico del Grupo Alariam, así como impulsar los compromisos asumidos por la compañía en su estrategia de transformación digital e innovación-disrupción tecnológica. “Es un orgullo poder contar con José Luis en nuestro equipo, estamos seguros de que su experiencia, know how y su profundo conocimiento del mercado aportarán un gran valor diferencial a nuestra compañía y marcará un antes y un después en nuestra estrategia de crecimiento y de desarrollo tecnológico del negocio y la innovación en nuestro sector”, ha dicho Alfonso Cabeza Navarro-Rubio, Consejero Delegado de Alariam.

Para José Luis Martín Martínez: “Es un honor para mí convertirme en CIO de una compañía de referencia en el sector con casi 20 años de innovación a sus espaldas como es Alariam, y perfectamente posicionada para liderar el desarrollo tecnológico de la industria de gestión del crédito y del ecosistema jurídico en nuestro país, con iniciativas como LegalShelter, la primera Incubadora de Empresas LegalTech de España”.

En palabras de Darío Hernández, Director General de Alariam La orientación y enfoque de José Luis hacia nuestro core de actividad y negocio, sus destacadas credenciales y su conocimiento técnico en innovación, tecnología y ciberseguridad, ayudarán sin duda a Alariam a acelerar nuestro plan de transformación digital para continuar nuestro viaje de innovación, como una empresa Data Driven con una clara vocación tecnológica. José Luís nos ayudará a transformar la industria de la gestión del crédito y a construir un ecosistema jurídico más eficiente y digital, tecnológico e interconectado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.