Informa D&B, propiedad al 100% de la agencia de crédito estatal Cesce, ultima la venta de Logalty por más de 80 millones de euros

Informa D&B, propiedad al 100% de la agencia de crédito estatal Cesce, ultima la venta de Logalty por una cifra superior a los 80 millones de euros, según fuentes del sector. Se trata de una de las joyas entre la cartera pública de empresas y líder de la firma electrónica en España por volumen de facturación, que se ha disparado en 2020 desde que estalló la pandemia del Covid-19 y los confinamientos obligaron a digitalizar miles de operaciones que antes se hacían de forma presencial.

Logalty está participada por Informa (Cesce) con el 50% de las acciones y cuenta también en su accionariado con la empresa de transportes y mensajería Seur, con un 11% del capital. Además de los dos socios citados, Logalty está participada por Socyam Participaciones con un 39% del capital, una sociedad que pertenece a ex abogados del despacho Garrigues, aunque algún socio se mantiene como minoritario. De hecho, el bufete participó en la fundación de la empresa en 2007 junto a la alemana T-Systems, consultora de Deutsche Telekom especializada en la administración pública.

El inminente cambio de principal accionista en Logalty dejará a buena parte del sector de la firma electrónica en España en manos de británicos y estadounidenses. Docusign, que vale más de 50.000 millones de dólares en bolsa, es el líder mundial y el gran dominador del mercado con cerca de 1.000 millones de dólares en ventas. Entre los competidores emergentes se sitúa la operadora Lleidanet, fundada por Sisco Sapena, la única empresa del sector que cotiza en la bolsa española y especialista en notificaciones y firma certificada por SMS.

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *