Incubadoras, lanzaderas, aceleradoras y labs en el ecosistema legaltech

No te pierdas este vídeo resumen que grabamos durante la Mesa Redonda sobre Incubadoras, lanzaderas, aceleradoras y labs en el ecosistema legaltech que organizamos recientemente en Barcelona y en el que participaron este maravilloso elenco de profesionales, un auténtico dream team de nuestro sector que no dejó a nadie indiferente.

📌 Blanca Narváez, Directora General de Fundación Mutualidad de la Abogacía, que ha creado Lab Emprendimiento Jurídico

📌 Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas, que auspicia Cuatrecasas Acelera

📌 Jordi Rivera, CEO en DAS Seguros España, que acaba de celebrar el DemoDay de su DAS Innovation Lab

📌 Josep Servent, CEO en EMC Soluciones Legaltech, que junto a Alariam han creado Legal Shelter

Entre ponentes y asistentes abordamos estas cuestiones: ¿Por que eligieron el formato de incubadora, aceleradora o lanzadera? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál es su vinculación con el ecosistema de startups? ¿Es el mundo legaltech un gran desconocido para los inversores? ¿Cuál es la presencia en sus iniciativas de verticales como fintech, insurtech, proptech y otras? ¿Cuáles son las claves para que los proyectos que participan puedan tener una continuidad en la industria legaltech? Y como no podía ser de otra manera salieron otros temas tanto o más interesantes.

Aunque sin duda conocéis estas iniciativas, compartimos unas breves pinceladas sobre ellas por orden cronológico:

Cuatrecasas Acelera ya va por su 6ª edición y tiene en el horno la 7ª, siendo la primera aceleradora de startups en Europa impulsada por un despacho de abogados. Tras cinco ediciones, ha impulsado más de 30 startups con el objetivo de detectar el mejor talento entre proyectos europeos con gran potencial, prestándoles soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.

Fundación Mutualidad Abogacía ha lanzado recientemente la tercera Edición de su programa Lab Emprendimiento Jurídico con el objetivo de seguir impulsando el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el mundo legal y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector jurídico. Más de 200 personas, profesionales del sector legal y estudiantes de Derecho, han participado de un itinerario formativo con experiencias de valor añadido.

DAS Innovation Lab, que acaba de celebrar el Demo Day de su primera edición, está impulsada por DAS Seguros, compañía especialista en servicios legales y seguros de protección jurídica. Se trata de un programa de aceleración de startups que desarrollan iniciativas innovadoras en el ámbito legal. Busca apoyar al ecosistema emprendedor fomentando el desarrollo de nuevos productos e iniciativas que ayuden a transformar la forma en que las empresas solucionan las necesidades legales de las personas.

LegalShelter es la incubadora legaltech auspiciada por EMC Soluciones Legaltech y Alariam, y en ella los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar, producir y testear su proyecto tecnológico Legaltech tendrán la oportunidad de desarrollarlo, producirlo y testearlo, y contar con el mentoring y el expertise de dos compañías con un largo recorrido y amplia experiencia en el sector. ¡Ojo!, todavía tienes hasta el 31 de mayo para formar parte de esta estimulante propuesta.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *