INCIBE abre el registro para Academia Hacker, la iniciativa formativa en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en su apuesta por acercar la profesión de ciberseguridad a toda la sociedad y despertar vocaciones desde edades tempranas hacia un sector con gran proyección futura y grandes oportunidades, ha abierto el registro para participar en Academia Hacker.

Academia Hacker arranca con una formación gratuita por equipos, para mayores de 14 años y nacionalidad española o residentes en España, que trata de fomentar el aprendizaje en ciberseguridad a través de un entrenamiento continuado en el tiempo donde se formará a los integrantes en distintas capacidades y habilidades técnicas. La iniciativa se desarrollará entre los días 3 de mayo y 25 de junio de 2021 en formato online y la inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

Así, se establecerá un número máximo de 400 equipos participantes de entre 4 y 8 integrantes. Cada equipo tendrá que superar diferentes retos planteados con temáticas relacionadas con la ciberseguridad, y dentro de un escenario lúdico en el que aprender de manera práctica y divertida. Academia Hacker se plantea a modo de historia de detectives, en la que los equipos irán resolviendo pruebas en formato CTF (Capture the Flag), que se irán liberando cada dos semanas y, tras las cuales, se publicarán vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *