ICA Granada impulsa la capacitación en Derecho Digital de sus abogados de la mano de Cámara Granada

El Colegio de Abogados de Granada se convierte en entidad colaboradora del Máster en Digital Law and Business Tech, que imparte la institución empresarial, con el objeto de promover la excelencia de despachos y letrados en materia de asesoramiento y defensa en esta rama jurídica. En Derecho Práctico nos gustan especialmente dos detalles de este programa formativo: la estrecha colaboración de Écix Group y empresas tecnológicas como Microsoft, por un lado, y por otro, ¡toma nota!, la codirección del juez Alfonso Peralta, con el que mantuvimos una interesante conversación que muy pronto publicaremos.

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado esta mañana (ver imagen) un acuerdo con Cámara Granada por el que se convierte en entidad colaboradora del Máster en Digital Law and Business Tech, cuya primera edición se va a desarrollar entre noviembre de 2022 y junio de 2023 a través de la Escuela de Dirección y Altos Estudios (ediae) de la institución empresarial.

Gracias a este acuerdo, la Abogacía granadina tendrá una posición preferente dentro de la planificación y desarrollo del programa formativo. Por un lado, los colegiados de la provincia y empleados del Colegio podrán matricularse en el Máster con un 18% de descuento sobre la matrícula. Por otro, los despachos y letrados que integran el colectivo profesional tendrán prioridad para recibir alumnos en prácticas procedentes del programa. Asimismo, el Colegio podrá participar, a través de sus profesionales especializados en la materia objeto del programa, en la impartición de los contenidos del mismo, una vez validado por la Dirección Académica del Máster

“El avance de las nuevas tecnologías es imparable en todos los sectores de la sociedad y está generando profundos y constantes cambios a nivel jurídico, por lo que desde el Colegio de Abogados de Granada apostamos por facilitar herramientas eficaces, como este Máster, que permitan a los despachos y los abogados estar al día en cuanto a las últimas tendencias digitales que surgen en el mercado y lograr así que la Abogacía granadina sea un referente nacional también en el asesoramiento y defensa en materia de Derecho Digital”, ha señalado el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, durante la firma del nuevo acuerdo junto al director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio. Este ha subrayado que “el 46% de las compañías españolas tienen dificultades a la hora de encontrar talentos con perfil digital” y, en ese sentido, ha añadido que “la formación en TICS para mejorar la competitividad de despachos profesionales jurídicas y pymes y el reto de la transformación digital de todos los sectores y de la sociedad hace necesario estar adaptado a este nuevo marco de derecho y negocio digital.” Rubio ha señalado que el Máster va a dar respuesta “desde la excelencia de su configuración a estas apremiantes necesidades” durante el acto, al que también han asistido el vicedecano, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, por parte del Colegio; y, en nombre de Cámara Granada, el responsable de la Escuela de Dirección y Altos Estudios de Cámara Granada, Cipriano Palomar, y dos de los directores académicos del Máster, Guillermo Orozco, también catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Granada, y Enrique de la Higuera, abogado in-house de una entidad financiera y asociado sénior del despacho Hidalgo Abogados.

Para lograr estos retos, el Máster en Digital Law and Business Tech propone un programa formativo multidisciplinar que aborda las principales materias y áreas que ha de dominar cualquier profesional del Derecho que desee enfocar su carrera en esta rama jurídica, así como otros juristas, economistas, empresarios o directivos. A través de 400 horas de formación y de la mano de más de 60 docentes, auténticos referentes en sus campos profesionales, el Máster garantiza una formación de excelencia en materias como telecomunicación, protección de datos y derechos digitales, ciberseguridad, contratación electrónica y e-commerce, blockchain y smart contracts o tecnologías emergentes, entre otras. El programa se completa, a su vez, con prácticas en algunos de los despachos profesionales y empresas de mayor prestigio a nivel nacional. Por el momento, el Máster en Digital Law and Business Tech cuenta ya con 16 alumnos matriculados y solo nueve plazas vacantes.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.