Hablamos con Elen Irazábal sobre Attolón, plataforma ALSP, y el servicio Associates, de Lawcklerk

Episodio 18 de nuestra serie ‘Está Pasando en LegalTech’ y seguimos intercambiando impresiones sobre las novedades que nos han llamado más la atención con Elen Irazábal, abogada y Profesora para juristas en Ciencias de la Computación.

Hablamos con Elen sobre estas dos noticias. Por un lado, el nacimiento de Attolón, fundada por Carlos Guerrero, una plataforma que cuenta con las características propias de un proveedor de servicios jurídicos alternativos (ALSP, por sus siglas en inglés): uso intensivo de la tecnología para ofrecer asesoramiento de una forma diferente a como acostumbran los despachos tradicionales.

El modelo de negocio de la start up se basa en poner en contacto a abogados con compañías y departamentos in house de empresas que necesitan asesoramiento jurídico de derecho de los negocios bajo demanda y que contratan por proyectos.

Por otro lado, también abordamos el nuevo servicio de Lawclerk, plataforma que permite que abogados independientes o pequeños despachos contraten a abogados independientes para el desarrollo de determinados proyectos o asuntos. Ha lanzado un nuevo tipo de oferta, Associates, asociados virtuales basados ​​en suscripción.

Esto implica ir más allá de la contratación «por proyectos» inicial para permitir que las empresas contraten asociados de manera temporal pero con la capacidad de manejar una variedad de asignaciones.

A través del servicio de Associates, las empresas pueden contratar a uno o más asociados en incrementos de 10 horas al mes por un mínimo de cuatro semanas, sin compromiso a largo plazo y con la capacidad de cancelar con 30 días de anticipación. Por lo tanto, una empresa podría contratar a un asociado por 10 horas, 20 horas o más por mes, hasta un máximo de 120 horas por mes.

Nos gusta la conclusión de Elen Irazábal: con este tipo de plataformas, los abogados autónomos se pueden suscribir por proyectos para generar tanto negocio como visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *