Quién usa esta herramienta: Particulares y empresas que quieran realizar consultas y trámites de la Seguridad Social

¿Tienes una empresa legaltech? Dala de alta

Detalles de la herramienta

  • Precio: Gratis
  • Ámbito territorial: España
  • Dispositivos: Escritorio
    Móvil
    Tableta
  • Sistemas operativos: Windows
    Mac
    Android
    IOS
  • Formación: Webinares
  • Soporte: Online de L a V
    Online 24/7

Descarga el ebook de la Guía LegalTech 2022

Descarga tu Guía Legaltech 2022

ISSA explicado en un minuto

ISSA (Inteligencia Artificial + Seguridad Social) es el asistente virtual para facilitar consultas y trámites de la Seguridad Social. Este chatbot está accesible desde la portada de la Web de la Seguridad Social y desde la sede electrónica pinchando sobre una ventana flotante con el texto “Hola, soy ISSA. ¿En qué puedo ayudarte?” en el margen inferior derecho de la pantalla, y la interacción es vía texto. El asistente cuenta con un apartado específico con información sobre el Ingreso Mínimo Vital, donde el usuario encontrará respuesta a cuestiones como los requisitos, la documentación, el proceso de solicitud o la cuantía. Además, podrá preguntar, por ejemplo, cómo solicitar la pensión de jubilación o cualquiera de las prestaciones del sistema, como la de nacimiento y cuidado del menor, qué requisitos tiene que cumplir para acceder a las mismas, cómo pedir su vida laboral, darse de alta como autónomo, tramitar el alta de una empleada de hogar, etc. Este chatbot ha sido entrenado en base a la implementación de los 37 servicios más demandados por el ciudadano según los datos históricos de uso, se han incorporado las preguntas frecuentes que reciben las entidades y se han tenido en cuenta las excepcionalidades por la COVID-19 para la presentación de solicitudes.

Funcionalidades que nos gustan

  • Permite mantener conversaciones y ofrecer respuestas con información oficial y de confianza en materia de Seguridad Social
  • Incorpora técnicas de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático que permitirán que ISSA se adapte a las necesidades de los ciudadanos
  • Este chatbot ha sido entrenado en base a la implementación de los 37 servicios más demandados por el ciudadano