Logotipo de Curso Executive Legaltech: Tech for Law en la Guía Legaltech

Curso Executive Legaltech: Tech for Law

de Instituto Superior de Derecho y Economía, S.A.


Formación dirigida a: Programa diseñado para abogados que quieran entender el idioma de los tecnólogos de las empresas y conocer y manejar los conceptos técnicos

¿Tienes una empresa legaltech? Dala de alta

Información de interés

  • Créditos/horas: 120 horas
  • Formatos: Presencial
    online
  • Precio: Consultar
  • Ámbito territorial: España y UE
  • Dispositivos: Escritorio
    Móvil
    Tableta
  • Sistemas operativos: Windows
    Mac
    Android
    IOS
  • Formación: Documentación disponible
    Formación personal
    Soporte telefónico
  • Soporte: Telefónico de L a V
    Online de L a V

Descarga el ebook de la Guía LegalTech 2021

Descarga tu Guía Legaltech 2021

Curso Executive Legaltech: Tech for Law explicado en un minuto

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) ha lanzado su "Curso Executive Legaltech: Tech for Law", algo que ya nos adelantaron tras la integración de este prestigiosa institución formativa jurídica en el proyecto Digital Talent de ISDI. Potente músculo jurídico y tecnológico aliados en una propuesta formativa muy prometedora. El curso gira alrededor de un backbone project (proyecto troncal), un proyecto práctico organizado en grupos guiados y tutorizados por un experto que se realiza a lo largo del curso, y en el que se aplican los conocimientos adquiridos utilizando metodologías ágiles y herramientas colaborativas. El proyecto se divide en diferentes fases, con unos objetivos concretos (entregables) que se trabajan en períodos cerrados de tiempo (Sprints) de manera reiterativa. Todo muy evocador de la metodología Scrum, ¿verdad? El programa está dirigido por Joaquín Muñoz, Socio de la firma Bird & Bird, y entre su profesorado destacamos a Asier Crespo, Director Legal, y Gabriel López Serrano, abogado y Director de Asuntos Gubernamentales, ambos en Microsoft; la abogada Ofelia Tejerina, Mejor Jurista Digital en los premios ENATIC 2021; y Gloria Sánchez Soriano, Head of Legal for Technology & Legal Transformation en Banco Santander. Este curso se divide en 4 bloques: Disruptive Tech for Industries (Business & Legal challenges); Tech in Law; Law in Tech; y Digital Business Transformation.

Detalles que nos gustan

  • Talleres sobre las principales tendencias: Blockchain, IoT, Ciberseguridad y conceptos básicos de coding, Herramientas y plataformas de digital business, etc.
  • Emplean herramientas para mejorar la comunicación y el workflow en un entorno de trabajo digital, como Trello, Slack, Canvas, G-Suite, Mural…
  • El bloque Tech in Law aborda materias como los chatbots, machine learning, predictive code, legal project management, digital evidences...