Grupo Avanza presenta Activa Legal, su legaltech de externalización de servicios con sede en Jaén

Contenido ofrecido por Activa Legal

Grupo Avanza comenzó el 2022 con uno de los hitos más importantes en sus 15 años de historia en el mundo de real estate: la constitución de un holding empresarial desde donde se coordinan y administran las diferentes líneas de negocio creadas hasta ahora y de donde dependerán las nuevas líneas que pretenden seguir creando; muchas de ellas, a raíz de las necesidades de sus clientes.

Por esta razón, comenzó el proyecto de Activa Legal que, en un principio, iba enfocado únicamente al saneamiento jurídico de activos inmobiliarios y, en un solo año, se han convertido en una Legaltech que se reinventa continuamente para ofrecer una externalización de servicios de calidad a sus clientes.

Activa Legal es una Legaltech de externalización de servicios creada para completar los servicios a sus clientes (servicers, fondos, entidades financieras etc.) dentro del sector de la recuperación de deuda y activos inmobiliarios.

Otro de los acontecimientos de este 2022 que marcará su consolidación dentro del BPO es la finalización de la construcción de su nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico Geolit e inminente mudanza. Este cambio supondrá una oportunidad de seguir creando nuevos proyectos y, consecuentemente, generar empleo y enriquecimiento en Jaén, su región. Para esta compañía generar puestos de trabajo para los jiennenses es uno de los motores por los que se mueven y, de este modo, poder evitar el éxodo del talento a otras ciudades como Madrid y Barcelona, dando la oportunidad de permanecer en la provincia. Además, quieren atraer a los perfiles cualificados que ya se fueron, como es el caso de Raquel Aguirre, responsable del área y desarrollo del proyecto Activa Legal, que volvió a Jaén después de más de 8 años en Madrid.

Activa Legal: qué son, hacia dónde van y hasta dónde llegan

Activa Legal es una Legaltech de externalización de servicios creada para completar los servicios a sus clientes (servicers, fondos, entidades financieras etc.) dentro del sector de la recuperación de deuda y activos inmobiliarios.

Desde la creación de la firma, se han centrado en localizar las soluciones que generan valor en este ámbito, diferenciándose del resto de operadores gracias a su red de colaboradores. Cuentan en la actualidad más de 1.500 repartidos por todo el territorio nacional y, en concreto, dentro de Activa Legal más de 200 entre abogados y gestores presenciales, un pilar fundamental en la compañía.

Gracias a esta red pueden llegar a los rincones a los que sus clientes, por su ubicación y costes, no pueden llegar, asegurando la calidad y efectividad del servicio y haciendo que la colaboración sea un “win to win” para todas las partes.  

Cliente ➡Activa Legal➡ Colaborador

Como consecuencia de este proceso consiguen un buen funcionamiento y crecimiento de los proyectos de todos los componentes de este ciclo.

Además, disponen de dos redes bien diferenciadas:

  • Una red de abogados para sustituciones en señalamientos, constituida por profesionales del derecho procesal y bancario. Nace con el fin  de prestar apoyo a sus clientes, logrando reducir sus costes, tiempos de gestión y así asistir a cualquier tipo de señalamiento y ubicación.
  • Una red de gestores presenciales para la recuperación de deuda y posesión del activo. Los perfiles que forman parte de esta red son conocedores de su entorno y de las dificultades socioeconómicas que existen en su región, por lo que buscan las mejores palancas, vías o alternativas según la casuística de cada expediente, activo o titular.

En la actualidad disponen de más de 50 gestores presenciales y más de 160 abogados, repartidos por todo el territorio nacional incluyendo las Isla Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla.

Con el objetivo de ofrecer al cliente cobertura a nivel nacional, pero siguiendo siempre las instrucciones desde la sede central y todas las premisas de calidad exigidas, disponen de una plantilla de gestores de red, figura responsable de la red de colaboradores que visita sus centros de trabajo, selecciona y entrevista a cada uno de ellos, trasladándole los protocolos, proyectos, clientes y valores de la compañía.

Tecnología- Legaltech

El equipo de IT ha creado una plataforma in-house de gestión basada en legaltech que acelera los trámites y la gestión de tareas de los abogados y gestores, reduciendo el coste y el tiempo que un profesional debe invertir en muchos de sus procesos.

En definitiva, implementan dichos procesos con sistemas avanzados de gestión, reduciendo tiempos de respuesta, y ante ello, la rápida finalización con éxito de sus servicios.

La automatización de documentos y tecnología de transcripción es posible gracias al uso de software que los redactan y ofrecen una ventaja competitiva, además de un ahorro de tiempo y costes.

La tecnología en Activa Legal ha llegado para quedarse y ya está cambiando el trabajo diario, incluso el perfil de los nuevos abogados y gestores de los equipos.

La situación originada por la Covid-19 únicamente ha venido para acelerar esta transformación que en los en los próximos años multiplicará la inversión en tecnología legal, sin olvidar el Plan de Justicia 2030, en el que ya están inmersos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.