Está Pasando en Legaltech (Ep. 8): Observatorios sobre innovación legal y el primer think tank de RRHH del sector legal

Episodio 8 de nuestra serie ‘Está Pasando’ y último en el que nos acompaña Laura Fauqueur, Directora del Máster Legaltech de CEU IAM Business School, facilitadora en metodologías design thinking y flamante galardonada del European Women Legal Tech 2020 en la categoría de Emprendedora, así como, desde hace unas semanas, miembro de Inkietos, think tank de la abogacía de los negocios.

Hablamos sobre los Observatorios que han aparecido últimamente en el mundo jurídico y ponemos el foco en dos que nos han llamado especialmente la atención, dos iniciativas muy necesarias y que sin duda van a sumar muchísimo.

El Observatorio de la Innovación, lanzado por Lefebvre, tiene el objetivo de recoger las iniciativas más relevantes del sector, aportar datos y herramientas para que despachos, asesorías jurídicas y empresas se sirvan de ellas para avanzar y evolucionar sus negocios, y comentamos como ejemplo el lanzamiento reciente de Neo, herramienta de investigación legal que cuenta con su propio asistente virtual, Sibila.

ElObservatorio es el primer think tank de RRHH del sector legal, un espacio abierto a profesionales de la comunidad legal que quieran descubrir y conocer lo que está ocurriendo en el mundo de la abogacía en lo que concierne a personas, talento, cultura organizacional, innovación y gestión del cambio. Está ideado y ejecutado por Nacho Escobar y Nito Cánovas, que presentaron hace unos días el primer estudio que recoge la visión que estudiantes de Derecho de varias universidades tienen sobre su futuro profesional en la abogacía.

Espera, no te vayas todavía…

¿Quieres ver el Episodio 6 con Laura Fauqueur?

¿Quieres ver el Episodio 7 con Laura Fauqueur?

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *