Está pasando en Legaltech (Ep. 6): Laura Fauqueur nos habla del Instituto de Tecnología e Innovación Jurídica

En este episodio 6 de la serie de vídeos ESTÁ PASANDO EN LEGALTECH tenemos el privilegio de intercambiar impresiones con Laura Fauqueur, Directora del Máster Legaltech de CEU IAM,  facilitadora en metodologías design thinking y flamante galardonada del European Women Legal Tech 2020 en la categoría de Emprendedora.

Laura, además, forma parte del equipo docente del Instituto de Tecnología e Innovación Jurídica, lanzado recientemente por Forte Markets, una asesoría y consultoría líder en tecnología legal, tecnología financiera y tecnología regulatoria. El LT&I está dirigido por Christina Blacklaws, ex Presidenta de la Law Society de Inglaterra y Gales y una líder en el área de LawTech de UK.

Este proyecto el objetivo de impartir capacitación práctica en tecnología, desarrollar la comprensión y la concienciación y aumentar la experiencia en legaltechs pertinentes para los profesionales del derecho en todo el mundo. Una de las primeras iniciativas es el Legal Technology and Innovation Certificate, LTIC, diseñado para cerrar la brecha entre la teoría y la práctica. Algunos de los módulos del programa son Innovative Thinking, Blockchain, Smart Contracts, Inteligencia Artificial, IA responsable, Estrategia LawTech y Operaciones Legales.

Y aprovechando la ocasión tanto Laura como Isabel Moral, nuestra colaboradora en ESTÁ PASANDO, opinan sobre si hay saturación de oferta de programas formativos vinculados al ecosistema legaltech, a la innovación, etc. Y no todos, ni mucho menos, tienen la calidad del Máster Legaltech de CEU IAM y de este Legal Technology and Innovation Certificate.

Si quieres saber más sobre esta propuesta tan estimulante, sólo tienes que escuchar a Laura Fauqueur en este vídeo.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.