Está Pasando en Legaltech (Ep. 10): Predicción y financiación de litigios + Analizamos la legaltech Lawcus

En este episodio 10 de la serie “Está Pasando en Legaltech” de Derecho Práctico seguimos comentando con Karol Valencia, abogada y consultora de proyectos de innovación legal, novedades tan interesantes como la alianza de la startup de predicción de litigios Solomonic y el despacho Fenwick Elliott, especializado en construcción y energía. No es la primera vez que esta startup se asocia con firmas de abogados; de hecho, su director general, Edward Bird, afirma que ésta siempre ha sido su estrategia. En su ejecución, Solomonic emplea abogados experimentados, junto a análisis de texto de Procesamiento de Lenguaje Natural y modelos estadísticos para ayudar a las firmas y a los financiadores de litigios a tener una mejor idea de cómo puede ir un asunto ante los tribunales.  Obviamente, pondrán el foco en el Tribunal de Tecnología y Construcción, un tribunal comercial clave de Inglaterra y Gales que, según la compañía, verá muchas acciones en 2021. Fenwick Elliott ayudará a Solomonic para ayudar a desarrollar un módulo específico de predicción de litigios de análisis de dicha Corte de Tecnología y Construcción, dada su profunda experiencia en la materia.

Y aprovechando que Karol es diseñadora de servicios legales y estratega de innovación del negocio en Lawcus, una legaltech que hace tiempo que nos llama poderosamente la atención en Derecho Práctico, le pedimos que nos hablara de los beneficios y las funcionalidades de esta herramienta que quiere optimizar la gestión de la práctica jurídica y que incorpora un CRM para potenciar su orientación a los clientes de los despachos. Decíamos que Lawcus nos mola mucho porque automatiza muchos procesos y por su alto nivel de usabilidad. No es el primer software de gestión legal que vemos que tiene funcionalidades parecidas a Trello, pero la experiencia es muy positiva. Pero ya verás que Karol lo explica muy bien en el vídeo.

Y no te pierdas el siguiente episodio en el que comentaremos la novedad editorial de Wolters Kluwer que lleva por título “Generación R: cómo gestionar con éxito los despachos de abogados en la nueva era”, un muy recomendable libro coral escrito por los cracks de Inkietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *